El-pais-Cataluña-según-Yaho
¿Es esta la reforma que nos prometió Carol Bartz? No hacen ni dos dí­as que Yahoo! anunció que va invertir unos 67 millones de euros en lavar su imagen cuando incurren en una metedura de pata del tamaño de la Sagrada Familia. El portal norteamericano acababa de remodelar su página de inicio cuando, de paso, añadió un nuevo paí­s al mapa y modificó el panorama geográfico, Cataluña. El dato apareció en el blog de El Mundo «El Catalejo», especializado en rescatar curiosidades  aparecidas en la Red.

No es el único caso. Los programadores de Yahoo! también incluyeron como nación aparte a Québec, la provincia francófona de Canadá. El error no se queda en anecdótico, puesto que en la lista de paí­ses europeos que se ofrece figura el paí­s  catalán entre Austria y Dinamarca, al margen de España. Pero la catastrófica reforma del portal aún guarda otras sorpresas. Como que a partir de ahora no existe página de inicio en Catalán. La dirección ct.yahoo.com se redirige a la versión española. El caso es amontonar incongruencias.

Carol-Bartz
Parece que los señores de Yahoo! quieren ahorrar en traductores, pero también en conocimientos geográficos. No obstante, según el blog de El Mundo, el descuido ya ha sido subsanado. El autor de los contenidos de El Catalejo, Sergio Rodrí­guez, afirma que los responsables del portal le dijeron que se trataba de «un error», porque «al no existir ya la versión en catalán de la página principal del buscador, tampoco deberí­a haber estado Cataluña en el mapa». Bien por Yahoo! Así­, no resulta extraño que las visitas en nuestro paí­s hayan descendido en picado y se encuentren por detrás incluso de recién llegados como la red social Facebook.

Ví­a: El Catalejo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.