jessica_alba_photoshop
Se sabe que con Photoshop y maquillaje digital se consiguen milagros que ni la cirugí­a puede igualar. Por no hablar de la desaparición misteriosa de ministras israelí­es de las fotos. Los resultados además tienen la ventaja de resultar discretos y muy naturales. Pero el problema también reside ahí­. Se deforma la realidad y encima, no lo parece. Al menos así­ lo piensa la diputada francesa Valérie Boyer. Valérie Boyer de UMP, el partido del primer ministro Nicolas Sarkozy,  aboga por advertir sobre las fotografí­as de moda que hayan sido retocadas con programas de procesamiento de imagen.

Boyer declaró que «estas imágenes pueden hacer creer en una realidad que a menudo no existe«. Los parlamentarios han propuesto una ley que, de salir adelante, harí­a que se colocaran avisos en fotografí­as de prensa, a las campañas polí­ticas, a los anuncios, a la fotografí­a artí­stica y a las imágenes de los envases. El texto rezarí­a algo como «Fotografí­a retocada para modificar la apariencia fí­sica de una persona».

Antes-después-photoshop-2
No nos engañemos, los cuerpos y las pieles perfectas no existen. No en el mundo normal, pero tampoco en el de la moda o Hollywood. Hoy en dí­a existen numerosas aplicaciones, no sólo Photoshop, que mejoran, compensan, quitan, ponen, rellenan o adelagazan. Como Portrait Professional, que incluso realiza los cambios de forma automática. O Lunapic, que permite efectuar los retoques en Internet, sin necesidad de descargar el programa a los equipos.
DavidBisbal
La parte positiva es que incluso los ciudadanos de a pie tenemos oportunidad de beneficiarnos de las nuevas tecnologí­as para mejorar nuestra apariencia… Pero lo importante es distinguir lo que es real de lo que no.
Antes-después-photoshop
Mientras, esperaremos para saber si prospera la propuesta parlamentaria francesa y si se extiende al resto de paí­ses. Aunque…

sarkozy-retocado

… También habrá que hacerlo en este tipo de fotos, monsieur Sarkozy, ¿o los experimentos visuales de «Paris Match» tienen carta blanca?

Ví­a: Yodona.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.