HondaU3Xarriba
Quien más o quien menos ha visto ya por las calles de su ciudad un Segway.Una especie  patinete motorizado que se desplaza en principio sobre dos ruedas y que trata de perfilarse como el transporte urbano alternativo del futuro. Incluso existen modalidades biplaza, como Puma Segway. La compañí­a que ideó el dispositivo ha abierto camino para que otros, como Honda, tomen el testigo y creen innovaciones como  el Honda U3-X, la versión uniciclo del Segway.

La compañí­a japonesa, responsable de robots tan avanzados como el Asimo o de asistentes como Walking Assist Device, lo ha vuelto a hacer. Sus ingenieros han fabricado una máquina a medio camino entre las motocicletas y los monociclos. Unos vehí­culos sobre los que muchos, sobre todo jóvenes, se trasladan de un lugar a otro. En el siguiente ví­deo vemos un ejemplo de su funcionamiento:

Todaví­a es un concepto y no se sabe con exactitud qué uso piensa darle Honda. Si tratará de ser un medio sobre ruedas para desplazarse por ví­as urbanas, o si tendrá una finalidad doméstica para moverse por recintos cerrados. No parece especialmente cómodo, pero por lo menos carga con el usuario sin aparente dificultad. El proyecto se llevó a cabo en el Centro de Investigaciones Fundamentales de la Tecnologí­a en Wako, Saitama (Japón). El mismo lugar donde se efectúan las investigaciones sobre robótica que posibilitan las cadenas de montaje de la empresa o el humanoide Asimo.
HondaU3X-lateral
El dispositivo puede rodar hacia adelante, hacia atrás, de lado a lado y en diagonal. Es decir, permite un amplio abanico de movimientos que se controlan sólo con inclinarse en una dirección. El U3-X mide 650 x 315 x 160 milí­metros y pesa en torno a los diez kilos. Su baterí­a le proporciona una autonomí­a de una hora y alcanza una velocidad máxima de 5 kilómetros por hora. Cuenta con un asiento y con unos reposapies que se pliegan para facilitar su transporte.
HondaU3X-lateral-1
Por lo visto, será presentado el próximo 24 de octubre en la capital nipona en el Tokyo Motor Show. Entonces tendremos nuevas noticias y tal vez sabremos si Honda tiene pensado comercializarlo, o si habrá solventado problemas como la escasa duración de su baterí­a.

Ví­a: SoloMoto

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.