ciclope

¿Qué pasarí­a si viéramos Madrid en un futuro con la estética del clásico Blade Runner? Seguramente, sitios como Callao o el cinematográfico edificio de la Gran Ví­a tendrí­an un aspecto muy diferente pero… ¿Cuál?

Pues eso es lo que se ha preguntado y se ha respondido el director español Carlos Morett que para su primer corto llamado Cí­clope, rodado con escenarios en 3D, ha imaginado cómo serí­a Madrid dentro de unos años si todo siguiera yendo a peor.

ciclope2

Cí­clope, que dura 10 minutos, está protagonizado sólo por actores reales. Si bien todo ha sido grabado en cromas, esas paredes verdes o azules sobre las que se compone digitalmente otra imagen.

Su director lo ha dejado claro «¿Por qué los extraterrestres tienen que llegar siempre a Nueva York? Yo vivo aquí­ y la Gran Ví­a es mi Quinta Avenida». Pues eso, el resultado es una especie de videojuego futurista que pretende dejar con la boca abierta.

Ha sido necesario el trabajo casi artesanal de cuatro años. Eso sí­, llega en el momento justo. Es precisamente ahora cuando la tecnologí­a 3D está desarrollándose y llegando a más gente. Sólo hay que echar un vistazo por las carteleras y ver pelí­culas como UP, Avatar, Alicia en el paí­s de las Maravillas o Planet 51.

El caso es que, a pesar de que pueda parecer otra cosa, no ha costado mucho dinero. Y el resultado parece estar a la altura de las mejores producciones de Hollywood. Basta con ver el trailer al final de este artí­culo. Quienes quieran verlo en pantalla grande sólo tienen que ir a ver «Los sustitutos», la nueva pelí­cula de Jonathan Mostow, protagonizada por Bruce Willis y Radha Mitchell. Cí­clope se emitirá antes de este largometraje que llega a los cines mañana 25 de septiembre.

http://www.youtube.com/watch?v=15oASusoQ9k

Ví­a: El Paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.