Acer-F1-01

Ya tenemos otro comensal para el banquete de los móviles táctiles. Acer va a entrar de lleno en la primera división de los móviles de última generación, y lo hace metiendo miedo gracias a nomenclaturas, tecnologí­as y prestaciones. Para empezar, se presenta con el Acer F1, ahí­ es nada, un teléfono táctil que parece una PDA gracias a su tremenda pantalla de 3,8 pulgadas.

Pero ya se sabe, la belleza está en el interior, y el F1 es bello gracias a su fiero procesador SnapDragon (cómo mola el nombre), un chip con una potencia de un giga hercio con el que Acer garantiza el perfecto funcionamiento de aplicaciones, prestaciones multimedia… y de su sistema operativo, Windows Mobile 6.5. Parece que Acer ha llegado para quedarse.

Acer-F1-02

El Acer F1 se convierte así­ en uno de los primeros terminales que servirá para comprobar el nuevo sistema operativo de Microsoft para móviles, algo que incentiva especialmente la curiosidad sobre este dispositivo. Realmente, lo más interesante del F1 de Acer ha quedado dicho, ya que para el resto de prestaciones nos topamos con un móvil que es capaz de confundirse con muchos de los terminales que hay en el mercado: cámara de cinco megapí­xeles, 256 megas de RAM, memoria interna inexistente (sólo aprovechable mediante tarjetas de memoria microSD), GPS, Wi-Fi o bluetooth 2.1 son algunas de las caracterí­sticas que brindará el F1.

La estrategia de ventas en España para el Acer F1 es una incógnita: no sabemos cuándo llegará, ni quién lo traerá ni cuánto nos clavará. Si tomamos como referencia Reino Unido, donde se lanzará oficialmente en los próximos dí­as, el augurio es bueno, ya que estará disponible sin ataduras de operador por unos 375 euros.

Ví­a: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.