Mindpass-Mint-Hard-Drive

Qué lastima que haya acabado el verano. Por entonces no parábamos de decir que y lo que pega es un helado. Hace poco ya hablábamos de los pendrive con forma de cucurucho o polo helado, unidades divertidas para transportar datos que podí­amos comprar online. Ojalá fuera el caso que nos ocupa, el Mindpass Mint Hard, un interesantí­simo disco duro de 1,8 pulgadas con diversas capacidades y acompañado de un lápiz de memoria para llevar información y archivos con nosotros en el mí­nimo espacio.

El diseño del Mindpass Mint Hard es chulo hasta la médula: el disco duro en sí­ es, para que nos entendamos, la mantuca refrescante que nos llevarí­amos al gaznate si nos apeteciese un helado, y el lápiz de memoria viene a ser el palito de madera que lo sostiene. Concebido para alimentarse por USB, dispone de un puerto tamaño mini, además de un puerto 2.0 diseñado para conectarle el lápiz de memoria y recibir de forma automática los datos de la pequeña unidad de almacenaje, gracias a su tecnologí­a «On The Go». También tiene un conector de corriente, por si no quisiéramos robar energí­a del ordenador o portátil al que lo conectemos.

El prototipo del Mindpass Mint Hard que se ha presentado se ha dado a conocer en tres versiones: una con el disco duro de 120 gigas y el pendrive de ocho gigas; otra de 80 gigas de polo y cuatro gigas de palito de madera; y una última con 60 gigas de capacidad en el HDD y dos gigas en el lápiz de memoria. La combinación de posibilidades entre las dos unidades de memoria resulta cómoda y muy versátil para cada público; lástima que sólo se trate de un prototipo.

Por el momento no tenemos constancia de que este concepto llegue a ser algún dí­a un producto que se ponga a la venta en el mercado, así­ que tampoco hay estimación alguna de un posible precio. Esperemos que si algún dí­a el proyecto ve la luz, no se cierren al mercado veraniego, porque eso nos harí­a esperar un año para adquirir este simpático combo de memoria.

Ví­a: Gizmologí­a

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.