cañon3cerditos2

Después de descubrir el secreto de los Reyes Magos, los niños también tendrán que soportar la destrucción (no menos traumática) de otro mito de su infancia. Se trata de Los Tres Cerditos y el aguante de su casa de ladrillo, frente a la caí­da de las casas de paja y madera. El encargado de destrozar nuestra mitologí­a infantil ha sido un programa de la BBC llamado «Bang Goes the Theory», cuyo principal cometido ha sido construir un cañón y mezclar en su interior los gases más explosivos del planeta. ¿Su intención? Demostrar que en la vida real, el lobo se los hubiera comido a los tres.

El hombre eufórico que podréis observar en el ví­deo ha hecho una prueba con los tres tipos de choza. En primer lugar, le ha dado a la casita de paja, que no ha tardado ni un segundo en desplomarse al suelo. Lo mismo ha pasado con la casa de madera y por último, el cañón ha logrado tirar al suelo una pared de ladrillo. Cierto es que se ha venido al suelo. Pero también es curioso que para el experimento hayan utilizado una pared con ladrillos apilados y no construidos sobre una base de cemento. Lo que serí­a una casa hecha en condiciones, vamos.

cañon3cerditos1

Este cañón o vortí­ce lanza una nube de gas y aire capaz de condensar el agua del lago que vemos en el ví­deo. Viajando a la velocidad de 320 kilómetros/hora, esta masa transparente es capaz de tumbar cualquier cosa que se encuentre en el camino, aunque sea la casa de un pobre cerdito. A los amantes de tan preciado animal les diremos que no lo intenten en sus casas y que para compensar el desagravio, se hagan con el iPig, un cerdito sin casa capaz de amplificar la música de nuestro iPod.

Fotos de: kbaird / Ví­a: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.