Kiwset_01

La seguridad en el hogar es, sin lugar a dudas, una de nuestras principales preocupaciones. Los sistemas de videovigilancia, las habitaciones del pánico o los sistemas de alarma son cada vez más comunes en una sociedad, la actual, obsesionada por disfrutar de la menor inquietud posible entre las paredes de nuestro hogar. Cueste lo que cueste.

Pues bien, en este panorama de paranoia casi generalizada sale al mercado el sistema Kiwset, una cerradura electrónica que es capaz de enviar al móvil de su propietario un sms cuando alguien intenta o consigue abrir o cerrar la puerta de su domicilio, negocio… La idea parece simple y alejada de los sofisticados sistemas de seguridad apuntados más arriba, pero en realidad funciona de una forma eficaz y no requiere de complicadas obras de instalación.

Kiwset_02
Y es que al margen de este servicio de vigilancia por medio de sms, el dispositivo permite además certificar (mediante el enví­o de un sms a la propia cerradura, esta vez desde su propio teléfono móvil) si se ha cerrado correctamente la puerta o controlar otros dispositivos automáticos instalados en el hogar. Entre ellos, se puede controlar el encendido de luces o equipos electrónicos como el televisor, subir o cerrar persianas, o poner en marcha los electrodomésticos de la cocina.  Para ello, Kiwset incluye en su tecnologí­a de serie la posibilidad de programar hasta un total de treinta códigos diferentes y asignarle a cada uno de ellos una función concreta, según las necesidades de cada momento.

Pero si alguna de las caracterí­sticas de esta atractiva e innovadora cerradura es digna de ser reseñada, es su ajustado precio, asequible para el bolsillo de la mayorí­a de mortales. Kiwset podrá adquirirse en un tramo de precios que oscilará entre los 16 y los 80 euros, según el modelo elegido. Una cifra razonable, teniendo en cuenta la que está cayendo, a los que se deberá sumar (aquí­ viene la noticia negativa si está interesado en adquirir una de estas cerraduras) diez euros más mensuales para el mantenimiento del sistema de comunicación por sms.

Ví­a: Tec.Nologí­a

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.