Chief-Cook

La Thermomix tiene los dí­as contados. El responsable de tecnocidio del ayudante de cocina más famoso del mundo culinario es Sylvain Calinon, la cabeza pensante detrás de la invención de Chief Cook, el primer robot-cocinero que imita el movimiento. Exacto, imita el movimiento. Y es que la dinámica de trabajo de este simpático humanoide se basa en el aprendizaje por emulación, de modo que podemos respirar tranquilos y olvidarnos de instrucciones y complicadas operaciones.

Para que Chief Cook se ponga manos a la obra basta sólo con mostrarle un icono del plato a preparar y él solito nos preparará las viandas… siempre y cuando le hayamos enseñado antes, claro. Antes de mostrarle nuestra petición, Chief Cook aguarda sentado las instrucciones que queramos darle, mostrándose presto y dispuesto una vez que le demos la orden.

Chief Cook fue presentado durante la última edición de la Campus Party, y los asistentes al acto se quedaron alucionados cuando vieron al robot, cuchillo en mano, obedecer la petición de Sylvain Calinon: el pequeño autómata no dudó en cortar jamón a la orden de su creador. Pero no sólo llega ahí­ la autonomí­a personal de Chief Cook, ya que Calinon, que parece tener mucho sentido del humor, ha dotado a su robot de una caracterí­stica cada vez menos humana: la paciencia.

Esta prestación quedó más que desmostrada cuando Sylvain Calinon le mostró a Chief Cook el icono de jamón durante un momento, para retirárse instantes después. El humanoide le reconoció que no habí­a tenido tiempo de reconocer la orden, así­ que el inventor volvió a enseñárselo, pero sin darle la oportunidad de procesar la orden de nuevo. Chief Cook vuelve a repetir la cortesí­a. Una vez más, Calinon pone a prueba la paciencia de su retoño de metal, y a lo que éste le responde «¿Estás jugando con mis nervios?». Un cocinero de carne y hueso seguro que lo habrí­a lanzado del restaurante como hací­a el Tí­o Phil con Jazz en El Prí­ncipe de Bel-Air.

Ví­a: Espegizmo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.