bingvisualsearch3

Parece que Microsoft va a por todas. Esta vez nos ha sorprendido con la inauguración de la versión beta del Bing Visual Search, una nueva modalidad de buscador que nos mostrará los resultados en imágenes. Apenas cinco meses después de inaugurar su nuevo motor de búsquedas Bing, Microsoft ha decidido sacar la herramienta a raí­z de un estudio realizado por la misma compañí­a. Éste indica que los internautas procesan un 20% más rápido los resultados en forma de imágenes, en lugar de en texto.

bingvisualsearch1

Por el momento, la versión beta del nuevo buscador de Microsoft estará únicamente limitada a cuatro categorí­as: salud, entretenimiento, viajes y consumo. Después de realizar la búsqueda relacionada con cualquiera de estos cuatro términos, se desplegará ante el usuario una especie de catálogo con pequeñas imágenes sobre las que podremos pulsar para que se nos redirija a la información que buscamos.

bingvisualsearch2

Los usuarios que quieran utilizar el buscador de Bing deberán tener instalado Microsoft Silverlight, el mismo programa que nos sirvió para ver en 3D la foto del juramento de Obama. A su vez, deberán pulsar sobre un enlace situado en la parte superior de la página para elegir si quieren ver los resultados de búsqueda en texto o en imágenes.

Veremos si las innovadoras ideas de Microsoft surten efecto.

Ví­a: El Mundo

Fotos de: Zdnet / Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.