logitech_g27_01

Logitech G27 Racing Wheel, así­ se llama el sucesor de uno de los mejores volantes que han existido para jugar a videojuegos, el Logitech G25. Y es que, aunque este modelo no presenta novedades muy importantes, sigue teniendo una calidad excelente. Al igual que el modelo anterior, el volante tiene un diámetro de 28 centí­metros, fabricado en aluminio, y recubierto en piel. Y conserva la palanca de marchas de seis velocidades. A diferencia de la mayorí­a de los volantes del mercado para videojuegos, este tiene tres pedales: acelerador, freno y embrague, también fabricados en aluminio para evitar roturas.

Además, el G27 está dotado con el sistema de vibración Force Feedback. Los dos motores de vibración permiten recrear con mucho realismo tanto los baches como las variaciones de peso del coche. El volante es compatible con PlayStation 3, PlayStation 2 y PC. Un lujo al alcance de pocos, y es que cuesta 350 euros, y se espera que salga a la venta en los próximos meses.

logitech_g27_02

Una novedad con respecto al G25, es que este modelo lleva un indicador de revoluciones, que nos permitirá saber el momento adecuado para cambiar de marcha, perfecto para aquellos que usen la palanca de cambios. Aquellos que no quieran usar las marchas, podrán utilizar las levas de cambio secuencial situadas situadas detrás del volante. Otra novedad es que incluye hasta 16 botones configurables para que los utilicemos como queramos, además de un pad de dirección, para que nos desplacemos en los menús del videojuego.

El G27 tiene un ángulo de giro de 900 grados, dos vueltas y media, igual que un coche real. Tiene dos años de garantí­a, aunque el eje del volante incluye dos juegos de cojinetes de acero, dado los problemas que han dado los volantes con ejes de plástico. El diseño está muy cuidado y es muy deportivo. Preparado especí­ficamente para utilizarlo con la saga de videojuegos Gran Turismo, aunque también es compatible con otros tí­tulos de carreras.

Más información: Logitech

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.