Nokia_Booklet_3G_Group01

Uno de las noticias tecnológicas «bomba» del año fue la aparición del Nokia Booklet 3G, el primer ultraportátil de la firma finlandesa. Se sabí­a que saldrí­a a la venta a finales de año y uno de los primeros paí­ses donde verá la luz será en Italia. En el paí­s con forma de bota ya es posible pre – encargar el equipo. Sin embargo, el precio no son los 580 euros iniciales, sino que en la mayorí­a de los establecimientos on line alcanza los 700 euros, IVA incluido. Una cifra muy alejada del coste habitual de los ultraportátiles.

La cuestión es, ¿los vale? El Nokia Booklet 3G cuenta con el procesador Intel Atom Z530 de rigor, a 1,6 GHz. Está equipado con 1 Gb de memoria RAM y disco duro con 120 Gb de capacidad a 4200 revoluciones por minuto. Vendrá con sistema operativo Windows 7, lo que quizás explica el encarecimiento del producto. No olvidemos que la versión europea de Windows 7 costará el doble que la estadounidense. La pantalla mide 10,1 pulgadas y ofrece resolución en alta definición.

Nokia_Booklet_3G04

Hasta ahí­ son especificaciones habituales en la mayorí­a de los ultraportátiles. Pero además, Nokia añade un buen puñado de prestaciones a su producto que, en efecto, lo hacen diferente y mejor a otros del mercado. Como su puerto para tarjetas SIM 3G que permite el cambio sin necesidad de apagar el equipo, el acelerómetro o el A-GPS. O su baterí­a de 16 celdas, que proporciona una impresionante autonomí­a de nada menos que 12 horas.

Nokia_Booklet_3G_Group03

A pesar de todo, el precio constituye un importantí­simo inconveniente a la hora de se haga un hueco en el mercado. Habrá que esperar para saber si en el resto de paí­ses de Europa costará lo mismo, lo que serí­a lo normal. De momento, nos queda observar el comportamiento de los italianos para conjeturar la aceptación de la que gozará.

Ví­a: Boy Genius Report

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.