robot cinta

Cuando llegue la rebelión de los robots, tiranicen a la humanidad y nos sometan hasta que venga un elegido a salvarnos, no será porque les dimos demasiado poder, será más bien porque estarán hartos de hacer el indio. Tenemos robots obreros con forma de insecto, otro que ofrece servilletas e incluso otro que lee en voz alta.

Cada vez se crean robots con funciones más extrañas. El más reciente ha sido diseñado por la Universidad de Iowa tiene la particularidad de ser capaz de cortar cintas para inaugurar centros y fiestas. Muy útil, sí­.

El robot diseñado no tiene tren inferior por lo que no puede moverse y para realizar cualquier operación tiene que ser transportado. Eso sí­, tiene unos brazos con los que puede manipular casi cualquier objeto gracias a tres dedos prensiles.

Además, ha sido diseñado con dos ojos, de manera que tiene visión cercana a la humana y es capaz de expresar emociones. (Por si algún dí­a no tiene ganas de cortar una cinta…)

Aunque aún falta mucho por descubrir y avanzar en la carrera robótica, la novedad de este robot es ser capaz de aprender de si mismo y por él mismo, sin necesidad de influencias externas. El objetivo es investigar en el aprendizaje robótico. Este prototipo, aún sin nombre, es capaz de aprender de su entorno de una manera parecida a la  de un niño. El robot que nos ocupa de momento ya identifica varios sonidos de objetos al ser tocados o empujados.

Mientras aprende o deja de aprender, la única utilidad del robot es la de contar cintas e inaugurar cosas, esperemos que vaya aprendiendo algunas cosillas más poco a poco.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.