timer-to-light-01

Nos gusta el verano porque es el oasis en medio del desierto donde tenemos tiempo para hacer cosas que durante el resto del año estamos demasiado ocupados para llevar a cabo. Leer, por ejemplo. Tenemos todo el tiempo del mundo para leer en época estival, aunque a veces nos pasamos, sobre todo en esas horas nocturnas, eternas y calurosas. Para que no se nos vaya la mano con el best-seller de la temporada, Yanko Design ha mostrado en su web un diseño de Jasper Hou: el Timer to Light, la lamparita de noche con temporizador.

timer-to-light-02

El concepto del Timer to Light es sencillo e ingenioso. Se trata de una fuente de luz LED que emana en desde una forma cónica agradable y colorida, emulando de un modo muy libre las lí­neas de una vela. La lámpara está incrustada sobre un cronómetro de los que siempre hemos visto en la cocina de la abuela para controlar tiempos de cocción. El invento, pues, funciona una vez giramos la lámpara sobre el eje del cronómetro, dando inicio a una cuenta atrás. En el momento que llega a cero, se apaga la luz. Por si fuese poco, es precisamente la dinamo del cronómetro la fuente de energí­a que usa el LED de la lámpara, con lo que podremos olvidarnos del consumo eléctrico.

Esta opción resulta muy interesante para aquellos que se quedan dormidos con el libro sobre el pecho, para quienes aguantan con la PSP debajo de las sábanas hasta que se agotan las baterí­as o, porqué no, para esos adultos que soportan en silencio su miedo a la oscuridad. El Timer to Light está disponible en cinco versiones (azul, rosa, blanco, amarillo y verde). Por el momento, desgraciadamente, no tenemos constancia de cuánto puede costarnos este simpático invento.

Ví­a: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.