Nokia 1208-1

Un todo terreno en toda regla. Así­ es el Nokia 1208, un terminal práctico y sencillo que la firma finlandesa ha puesto a disposición del usuario en busca de facilidades. Y es que la apuesta, a juzgar por las imágenes que tenemos del teléfono, tiene que ver con un terminal grueso pero resistente, con teclas grandes y un diseño posiblemente más juvenil que el de otros teléfonos de la misma serie.

De hecho, aunque no es un móvil demasiado colorido, disponemos de dos opciones: una carcasa en rojo y otra en negro, para los usuarios que quieran pasar más desapercibidos. Por lo demás, hay que decir que el teléfono no cuenta con cámara fotográfica ni con conexión a Internet. Ésto lo convierte en un terminal únicamente válido para realizar llamadas y enviar mensajes. Detrás del Nokia 1208 no hay muchos más secretos escondidos.

Pantalla y controles

El Nokia 1208 es un teléfono con una reducida pantalla CSTN o lo que es lo mismo, Color Super-Twist Nematic. Una tecnologí­a que trabaja por módulos y que está especialmente pensada para imágenes estáticas. A diferencia de la TFT, ésta no puede soportar los 16 millones de colores a los que ahora ya estamos más que acostumbrados. Como decí­amos, la pantalla solo tiene un tamaño de 96 x 68 pí­xeles y una calidad de 65.536 colores. El área activa de la pantalla, sin embargo, es de 28,6 x 23,07 milí­metros. Nada que ver con la actual tecnologí­a en boga.

Los controles de este Nokia 1208 son los que normalmente están integrados en todos los terminales de la misma gama. Cuenta con un teclado alfanumérico de teclas grandes con una textura mate que hace más cómodo el tecleo. Lleva también la clásica rueda central que nos da acceso al menú principal, los botones de colgar y descolgar llamadas y teclas de acceso directo a nuestros rincones preferidos del menú, como pueden ser los mensajes de texto o la agenda de contactos. Dicho acceso es configurable según las necesidades del usuario.

Conectividad

El Nokia 1208 no es un terminal apto para conectarse a Internet. Contrariamente a la mayorí­a de teléfonos móviles actuales de Nokia, el 1208 no cuenta con acceso a la Red ni lleva incorporada tecnologí­a Bluetooth para transferir archivos. Si que incorpora, sin embargo, un conector de kit manos libres portátil AV IF que funciona mediante un estándar de 2,5 milí­metros.

Nokia 1208-2

Multimedia y almacenamiento

En el apartado multimedia no podemos mencionar ninguna opción interesante. Y es que como decí­amos, el Nokia 1208 es un móvil para llamar y como mucho, para mandar mensajes SMS. La única opción configurable tiene que ver con los fondos de pantalla, salvapantallas y los tonos polifónicos ya preinstalados, de carácter polí­fonico en 32 acordes y calidad similar al MP3.

Otras caracterí­sticas

Los usuarios de este Nokia 1209 podrán utilizarlo como linterna, de manera que se hace especialmente práctico para aquellos jóvenes y no tan jóvenes que suelen ir de acampada. Por otro lado, los que tengan dificultades con la letra, podrán utilizar la fuente Jumbo para agrandar los textos del teléfono. Y por último, cabe mencionar la caracterí­stica que convierte ha este Nokia 1209 en un teléfono todo-terreno. Y es que además de estar fabricado con materiales más resistentes y duraderos, lleva un reverso anti-deslizante que hará que no pueda resbalar en nuestra mano.

Baterí­a

La baterí­a de este teléfono tiene un potencial de 700 mAh, lo que quiere decir que será capaz de soportar hasta siete horas en conversación y 365 en espera.

Ficha técnica

Estándar EGSM 900/1800
Peso y dimensiones 102 x 44,1 x 17,5 mm.
77 gr. con baterí­a
Memoria 4 MB de memoria compartida
Cámara 2 Megapí­xeles
Grabación y reproducción de ví­deo
Videollamadas
Pantalla CSTN de 96 x 68 pí­xeles y 65.536 colores                                           írea activa de 28,6 x 23,07 mm.
Multimedia Reproducción de música, ví­deos y fotos
Formatos compatibles: MP3, MP4, ACC y eAAC+ Sintonizador radio FM en estéreo con Visual Radio
Controles y conexiones Teclado numérico
Tecla de encendido/apagado
Tecla bloqueo/desbloqueo teclado
Rueda central
Botón de acceso directo a Menú Giratorio
Tecla de acceso directo a Menú Completo
Tecla de borrado
Bluetooth 2.0
Conector manos libres portátil: AV IF estándar de 2,5 mm.         Altavoz manos libres integrado
Autonomí­a Baterí­a BL-5A de 700 mAh
Conversación: 7 horas / Espera: 365 horas

Foto de: koalazy monkey y Awee19

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.