2009_08_29_Portada3

Terminamos nuestro repaso a los mejores diseños navales de Yanko Design con los cuatro trabajos más votados. Entre ellos se cuentan dos de los yates de ultralujo más bonitos que hemos podido ver en los últimos tiempos y alguna idea interesante sobre nuevos métodos de locomoción en el mar. Si no las habeis leido, no os perdáis la primera y segunda entregas de este especial marí­timo.

2009_08_29_Barcos4

4.-Sentori 58R, para salir de pesca con estilo

Tiene todo el aspecto de lancha para pesca deportiva, pero sus dimensiones engañan, porque en realidad se trata de un yate con todas las de la ley. Viene firmada por los diseñadores Christian Gumpold y Christopher Gloning, que además están especializados en ingenierí­a naval. El Sentori 58R no tiene ideas estrambóticas, simplemente un diseño achatado y plano que lo hace más manejable y una estructura perfectamente pensada hasta el más mí­nimo detalle. Sus creadores lo están construyendo pero, teniendo en cuenta que alberga bar y dos suites completas, tardarán todaví­a un poco.

2009_08_29_Barcos3

3.-Oculus, navegando al estilo Mon Calamari

El diseño de este yate harí­a llorar de envidia a los Mon Calamari, la raza de navegantes de Star Wars y sus naves redondeadas de formas orgánicas. Se trata de un yate de lujo concebido para recorrer largas distancias. Según su creador, E. Kevin Schopfer, alcanza velocidades de 25 nudos y puede acomodar a 12 personas. Lejos de ser un diseño caprichoso, es un proyecto detallado hasta el extremo y, teniendo en cuenta que el señor Schopfer se dedica a la construcción de barcos, no es de extrañar que algún dí­a podamos admirarlo en un puerto.

2009_08_29_Barcos2

2.-Kite Sailing Kitano Yacht, viento en popa a todo parapente

La diseñadora Stefani Krucke ha llevado la idea del Kite Surf hasta la navegación. Su resultado es este Kitano Yacht, un velero extraplano con capacidad para ocho personas y propulsado por un parapente de grandes dimensiones. Aunque tiene mucha menos superficie que una vela normal, la altura a la que se despliega hace que recoja mucha más energí­a del viento.

2009_08_29_Barcos1

1.-Infanitas, un mini-crucero listo para encargar

El número uno de la lista es, de nuevo, una creación del diseñador de Oculus, Kevin Schopfer. Su astillero de yates de lujo, Schopfer Yachts, lo produce por encargo, así­ que si hay algún muchimillonario en la sala, sólo tiene que acudir a su web y hablar con el señor Schopfer. El Infanitas es un yate de 90 metros de eslora con capacidad para albergar 16 invitados en 6 lujosas suites. Como todo yate de jeque árabe que se precie, tiene piscina y helipuerto. Nosotros, mientras tanto, nos tememos que no podrí­amos pagarlo ni aunque nos tocara el euromillón.

Ví­a: Yanko Design / Leer la primera entrega / Leer la segunda entrega

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.