2009_08_29_Portada1

La pasión marinera del ser humano es casi tan vieja como el propio hombre. En Yanko Design han elaborado una selección de los mejores diseños de barcos que se han visto en lo que va de año. Yates de lujo con curiosas formas, canoas, naví­os plegables,  y botes propulsados mediante exóticos sistemas son las propuestas que los diseñadores industriales nos traen para definir cómo será el transporte sobre el agua en los próximos años.

En esta primera parte os mostraremos los tres primeros diseños, empezando por los que menos votos han tenido entre la comunidad de diseñadores. No os perdáis la segunda y tercera entrega de este especial.

2009_08_29_Barcos10

10.- Volitan, el yate que querí­a ser un X-Wing

El parecido con un X-Wing de Star Wars es innegable. Volitan significa ”˜Pez volador”™ y es la propuesta que nos llega desde Designnobis Studio. Se trata de un precioso Yate con dos grandes aletas que sobresalen de sus laterales. Estas aletas son, en realidad, velas auxiliares para aprovechar la fuerza del viento. Además están recubiertas de paneles solares para dotar de electricidad al barco. Una alternativa tan elegante como ecológica.

2009_08_29_Barcos9

9.- Origami Boat, el bote plegable

El diseñador Mateo Signorini firma este concepto de barquito de vela para un sólo tripulante e inspirado en las figuras de papel Origami. Evidentemente, no es de papel, pero se pliega en un paquete del tamaño de una tabla de Windsurf para poder llevárnoslo cómodamente. No detalla, eso sí­, como ha resuelto las junturas de los pliegues para que no entre agua.

2009_08_29_Barcos8

8.- Urban Skiff, Del maletero al agua en unos minutos

Este diseño tiene el mérito de que ha sido construido, probado y parece funcionar. Lo firma un nutrido grupo de diseñadores compuesto por Thomas Etter, Thomas Giger, Anita Meyer, Florian Ueker y Femke Morf. Está construido con barras y plástico, como si fuera una especie de tienda de campaña y se pliega completamente en un paquete alargado de aspecto sospechoso.

Ví­a: Yanko Design / Leer la segunda entrega / Leer la tercera entrega

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.