heroes-segunda-temporada

El tiempo pasa y los hábitos de los consumidores cambian. Lo dice el estudio realizado por la consultora americana BIG Champagne, para demostrar que la audiencia televisiva se ha modernizado para pasarse a Internet. Los números cantan. Y es que tras el declive del número de personas que mira televisión a través de la caja tonta, se registran cifras millonarias de descargas de series y pelí­culas a través de Internet. Sin duda, una forma mucho más cómoda de disfrutar del contenido audiovisual.

La gente prefiere quedarse en casa en lugar de ir al cine y encender el ordenador antes que esperar hasta horas intempestivas para ver su serie favorita. Las que en Estados Unidos se llevan la palma en audiencia son Héroes, con 52 millones de descargas o pelí­culas como Slumdog Millionaire, la famosa cinta de Danny Boyle, situada en el octavo puesto de pelí­culas más bajadas con la friolera de ocho millones de descargas a sus espaldas.

Según la misma consultora, las descargas a través de Internet en sitios como The Pirate Bay se han duplicado durante el transcurso de este año. En Estados Unidos, después de cada emisión, las descargas de los seriales han llegado a suponer más de 300.000 peticiones simultáneas. Una cifra que explicarí­a el bajón de la audiencia televisiva de series tan exitosas como Héroes, Perdidos o 24.

Mientras la audiencia televisiva de la primera temporada de Lost (Perdidos) en Estados Unidos era de 18 millones de espectadores, la última temporada ha bajado hasta la escalofriante cifra de 10 millones. La mayorí­a de ellos han optado por descargar los capí­tulos para verlos a su tiempo y a la luz del ordenador. Según los expertos, este trasvase de cifras y espectadores darí­a alas a las productoras para empezar a regular los contenidos ví­a streaming, una opción de futuro capaz de desafiar al más imperante de los gobiernos: la televisión.

Fotos de: Pickersgill Reef, hoodrat y Andrea Alessandretti / Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.