netlimiter

Siempre estamos peleando por aumentar el ancho de banda para descargar los archivos con mayor rapidez. Pero hay veces en los que lo necesario es precisamente lo contrario, limitarlo. ¿Cómo limitar la velocidad de la conexión a Internet y controlar algunas aplicaciones que no nos interesa que tiren demasiado del ancho de banda? Pues existen varios programas que se encargan de este trabajo. Aquí­ mencionamos algunos de ellos.

NetLimiter es un programa que nos desgrana cuál es el tráfico de descarga y subidas de cada programa de manera independiente. Él mismo es capaz de generarnos todo tipo de estadí­sticas y de limitar un tope para cada uno. Todo esto es lo que permite el programa de pago, la versión trial, gratuita pero reducida, sólo permite saber cuánto ancho nos consume cada uno, sin poder modificarlo.

Netbalancer es un programa parecido que nos permite asignar prioridades por si el ancho va variando. Es decir, que si tenemos varios programas que quieren usar la conexión a Internet, podemos indicar cuál o cuáles son más importantes para nosotros. Por ejemplo, dar prioridad a la descarga de correo del Outlook, frente a las descargas de los archivos del programa de intercambio P2P o frente a las actualizaciones de Windows. Por citar algunos ejemplos.

NetPeeker podrí­a ser otra aplicación de este tipo pero mezclada con un cortafuegos. Existe en dos versiones, una doméstica para el uso de particulares y otra un poco más compleja para empresas que tengan redes mayores.

Una última alternativa podrí­a ser DU Super Controler que funciona también para lo mismo pero con un interfaz mucho más sencillo, por no decir demasiado simple. Es la aplicación ideal para ordenadores con poca capacidad y que tengan que funcionar con aplicaciones ligeras. Debemos tener cuidado de que este programa sólo servirá con Windows XP o versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft.

Via: Emezeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.