electrolux01

Cuando Electrolux pone en marcha su particular concurso de diseño uno puede esperarse de todo. Fruto de este concurso son ideas como el aspiradora-macetero o una lavadora en forma de pelota. La edición 2009 del Electrolux Design Lab no defrauda y ofrece unas cuantas sorpresas por parte de los creativos que participan en la convocatoria. Y es que, aprovechando la conmemoración de los 90 años de la firma sueca, el reto era presentar los nuevos electrodomésticos que usaremos el siglo que viene.

Por tanto, que nadie se alarme al ver la mini-cocina diseñada por Rickard Hederstierna. Su nombre es Cocoon y sirve para preparar cualquier comida envasada en sobre. Sí­, en sobre. Se vierte el contenido sobre esta extraña cacerola y al calentarlo obtenemos el plato deseado. Puede ser un buen bistec o tal vez algo de salmón en su punto. Maravillas de la genética del año 3.000.

electrolux02

¿Y qué te parece una lavadora sin agua? Pues para eso tenemos la Brainwash. Un ingenio ideado por el artista chino Zhenpeng Li, que casi parece un pequeño jardí­n en miniatura. Sólo hay que colocar la prenda sobre el césped y escoger el programa indicado. También puede perfumar nuestras camisas con olor a hierba o flores.

electrolux03

El siguiente invento se llama Renew y nace fruto de la inspiración de Louis Filosa. En esta ocasión se trata de una vaporera doméstica que nos ahorrará las visitas a la tintorerí­a de turno. El sistema de radiofrecuencia instalado en la ropa indica qué intensidad tienen que aplicar las dos planchas laterales. Ya no hay excusa para llevar el traje desajustado a una reunión.

electrolux05

El diseñador Penghao Shan también ha dejado volar su imaginación con las Water Catcher. Son unos pequeños robots con forma de pelota de golf. Cuando llueve, las bolitas salen bolando para capturar las gotas de agua que caen del cielo y llevarlas a su depósito. En serio. Encima te sirven el agua pura o con aditivos beneficiosos para tu salud, según tus necesidades.

electrolux04

El último de estos inventos es sin duda la joya de la corona. Señoras y señores, el Teleport Fridge. Eso es, un frigorí­fico capaz de teletransportar la comida en su interior de un compartimento a otro. Digno de la nave de Star Trek. Su creador responde al nombre de Dulyawat Wongnawa y, que nosotros sepamos, no se trata de ningún capitán galáctico de una civilización desconocida. Pero si consigue teletransportar las cervezas de la nevera al salón se habrá ganado nuestros respetos.

Ví­a: Yanko Design

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.