DNA origami

Da un poco de miedo. Esto de la Biotecnologí­a nos sigue sonando a muchos al principio del fin, pero bueno. Parece que IBM está tirando por aquí­ en sus últimas investigaciones y que está utilizando la estructura del ADN para construir sus nuevos microchips.

La clave que persiguen los investigadores de IBM es el tamaño. Intentan reducir el tamaño para reducir costes y aumentar rendimientos aprovechándose de los progresos de la nanotecnologí­a. Es por esto por lo que quieren estudiar cómo están organizadas las células de ADN en nuestro cuerpo y copiarlo.


Para ello han reclutado a una especie de Dream Team de cientí­ficos del Instituto de Tecnologí­a de California que tratarán de crear una nanoestructura de ADN artificial, un Origami ADN. Es curioso como la vanguardia de la tecnologí­a más avanzada, que tan lejana parece a veces de las personas, progrese tanto que tenga que volver la cara y fijarse en la manera en la que estamos hechos nosotros mismos.

Spike Narayan, uno de los investigadores de este equipo de IBM afirma que «Básicamente, estamos diciendo que nuestra estructura biológica – como el ADN – ofrece algunos reproducibles, repetitivos tipos de patrones que podemos actualmente utilizar en los procesos de semiconductores.»

Si este grupo tuviera éxito, se cree que la tecnologí­a mundial se revolucionarí­a y con ella, por consecuencia, el mundo que conocemos. Eso sí­, tanto para los que esto da un poco de miedo como para los que se ilusionan, hasta dentro de unos 10 años como poco no habrá resultados.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.