Actualidad, Internet|3 septiembre 2009 6:13 pm

YouTube negocia la posibilidad de alquilar estrenos y películas recientes


youtube

El cine en casa, a través de Internet. YouTube anda en negociaciones con grandes productoras de cine norteamericanas con la intención de ofrecer un servicio de “alquiler”, tanto de películas recientes como de estrenos. Es decir, que de manera simultánea que se estrena una película, o al poco de distribuirse en DVD, los usuarios tengan la opción de descargarla a través del portal de vídeos a cambio de una tarifa.

Estudios emblemáticos como Sony Pictures, Metro Goldwyn Mayer, Warner Bros. o Lions Gate Entertainment ya han sido contactados. En líneas generales, parece que la propuesta ha sido bien acogida. Las empresas buscan alguna forma de compensar las pérdidas que les supone la bajada en las ventas de DVD. En cuanto a los usuarios, la principal ventaja del servicio de alquiler residiría en visualizarlo con buena calidad. Es probable que muchos espectadores prefieran pagar a descargarse un screener o pelearse por una copia en el videoclub del barrio en el caso de que se trate de un estreno.

Youtube-estrenos-alquiler

Se trataría de un sistema similar al que ponen en práctica otros portales, como Amazon o iTunes, pero con la principal novedad de que se tratan de estrenos o producciones recientes. En cualquier caso, seguiremos la evolución de las conversaciones hasta saber en qué desembocan para manteneros informados.

Vía: Silicon News




Otros artículos relacionados:

Cíclope, un corto español rodado en 3D
Documentary Heaven, documentales online para las tardes de domingo
YouTube pagará a los propietarios de los vídeos más vistos
YouTube llega a un acuerdo con Time Warner para ofrecer sus contenidos de forma legal
Etiquetas: ,

5 Comentarios

  • es "Metro Goldwyn Mayer" y no "Metro Goldywn Mayer"….;)

  • Interesante noticia. Si no puedes con la pirateria unete a ella. Es un buen modo de sacar dinero de algo imposible de erradicar. De todos modos, erradicar la pirateria seria en vano, porque los usuarios no comprarian un dvd por 30€ aunque no se lo pudieran descargar.

  • Gracias a "Yo mismo" por el aviso. Ya está corregida la errata

  • Que noticiòn!!! Ojala se pueda cumplir!!!

    Esta muy buna la propuesta, en la personal yo compraria peliculas.

    Pero eso si!! que se puedan descargar ni bien salgan al cine.

    Porque sino me la bajo pirateada y es lo mismo.

  • La propuesta es buena, pero si hay que pagar la gente seguira prefiriendo paginas gratuitas. Por ejemplo en http://www.mundocineonline.com hay peliculas en divx gratis, y los dvds se ven con una tremenda calidad, alguna que otra pelicula está en hd, siendo gratuito quien va a pagar?

Dejar un Comentario