Móvil|3 septiembre 2009 10:00 am

Sony Ericsson Xperia X2 – A fondo


SonyEricsson-XperiaX2

Por fin, tras muchas dudas razonables, fotos filtradas y rumores sobre sus especificaciones, Sony Ericsson ha hecho oficial la existencia del Xperia X2. Un smartphone que, al contario que otros modelos de la serie Xperia con Android, se ha decantado por utilizar Windows Mobile 6.5 como sistema operativo. Pero no es su cualidad más destacada. Con una potente cámara de fotos y una completa lista de especificaciones, está llamado a ser uno de los terminales señeros de la compañía.

SonyEricsson-XperiaX2_01

Pantalla y teclado

El Sony Ericsson Xperia X2 reúne en un solo móvil un teclado QWERTY de tipo deslizante y una pantalla TFT táctil de 3,2 pulgadas con resolución WVGA (480 x 800 píxeles). Es uno de los primeros dispositivos que incluyen el modo Slide View, creado en exclusiva por Sony Ericsson. Se trata de una función de acceso rápido a las diferentes opciones del teléfono, que distribuye en forma de mosaico. Catorce paneles vienen precargados, mientras el usuario tiene la oportunidad de configurar dieciséis, entre los que figuran servicios on line como Skype o YouTube, buscadores como Google, juegos, etcétera. Después sólo deberá presionar con el dedo para hacer uso de cualquiera de ellos. Pensada para los desarrolladores está la herramienta Panel SDK, que sirve para crear nuevos temas para su Xperia X2. También dispone de auto – rotación, de forma que el contenido se presenta en horizontal o vertical según la posición del móvil.

SonyEricsson-XperiaX2_02

Conexiones

Nos encontramos ante un terminal cuatribanda que opera bajo las redes GSM, GPRS y EDGE a 850, 900, 1800 y 1900 MHz. También bajo los protocolos UMTS y HSPA a 900, 1900 y 2100 MHz. Como era previsible, cuenta con acceso a Internet por WiFi, Módem y conexión de área local DNLA. Sin olvidarnos del estándar Bluetooth, que le permite utilizar numerosos accesorios que empleen la misma tecnología, como auriculares o kit manos libres, imprescindible para quienes necesiten hablar por teléfono aunque estén al volante. Incluye sintonizador GPS, Módem y la aplicación Google Maps. Con cables, viene con salida de televisión y puerto USB. La comunicación es uno de los aspectos que cualquier terminal con intenciones de atraer a un público profesional debe cuidar. El Sony Ericsson Xperia 2 ofrece correo electrónico Microsoft Exchange ActiveSync, mensajería instantánea, llamadas en grupo (en las que participan varias personas a la vez) y mensajes multimedia (MMS). Para agilizar el envío de los mensajes de texto incorpora aplicaciones como Texto Predictivo o Reconocimiento de Escritura.

Multimedia

Sin duda, uno de los platos fuertes del Sony Ericsson Xperia X2 es su cámara de fotos con resolución de 8,1 megapíxeles. Cuenta con sistema de autoenfoque, también en versión táctil, estabilizador de imagen y función de geo etiquetado. Es decir, gracias al navegador GPS del móvil, informa al usuario sobre el lugar exacto donde capturó una imagen. También brinda la oportunidad de realizar un envío directo a un sitio web. Filma vídeo, aunque el fabricante no especifica con qué calidad. En cuanto a música y audio, es compatible con los formatos MP3 y AAC. Contiene los programas de reproducción Windows Media Player y Sony Ericsson Player. Añade ecualizador, altavoces estéreo y las aplicaciones Album Art y PlayNow Arena, propiedad de Sony Ericsson.

sonyericsson-xperia-x2-003

Entretenimiento y administrador de tareas

No todo es trabajo en la vida. Sony Ericsson ha apostado por incluir en su terminal juegos tridimensionales que se controlan por movimiento. Una idea que parece haber sido inspirada por plataformas como la Wii de Nintendo y que contribuirá a que los sufridos ejecutivos se tomen un momento de relax entre reunión y reunión.

Para cuando termine la diversión, los usuarios que le den un uso profesional al Xperia X2 encontrarán un organizador de tareas con Adobe PDF Reader, el conjunto de aplicaciones Microsoft Office Mobile y las habituales calculadora, calendario, agenda, notas y el Modo Vuelo.

Sony-Ericsson-Xperia-X2

En cuanto a la batería, proporciona hasta diez horas de autonomía de conversación en modo GSM, que se amplían hasta las 500 horas en modo espera. En UMTS admite una duración de seis horas de conversación y 640 horas en espera. En el caso de reproducir música, la batería soporta hasta 20 horas.

Sony-Ericsson-Xperia-X2_03

La memoria interna es de 110 Mb, ampliables mediante tarjetas de memoria SanDisk MicroSD y microSDHC hasta 16 Gb. El pack incluye una microSD de 4 Gb. Las medidas del Sony Ericsson Xperia X2 son de 110 x 54 x 15 milímetros y pesa 115 gramos. Se espera que aparezca a finales de año en dos colores, negro y plateado. Aún no se ha hecho público el precio.

Ficha técnica

Estándar GSM / GPRS / EDGE 850 / 900 / 1800 / 1900
UMTS / HSPA 850 / 1900 / 2100
Peso y dimensiones 110 x 54 x 16 mm
115 gramos
Pantalla TFT LCD táctil 3,2 pulgadas WVGA (480 x 800 píxeles)
65.536 colores
Almacenamiento 110 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD
Cámara 8 Megapíxeles
Autoenfoque
Enfoque manual sobre pantalla
Grabación de vídeo
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Grabación de voz
Altavoces estéreo integrados
Videojuegos 3D
Controles y conexiones Pantalla táctil
Teclas Colgar, Descolgar, Acceso a Menú Principal y Vuelta Atrás
Tecla de encendido/apagado/bloqueo/desbloqueo de pantalla
Puerto USB
Ranura para tarjetas microSD
A-GPS integrado
Sin cables: Wi-Fi, HSPA y Bluetooth A2DP
Software Sistema operativo Windows Mobile 6.5
Interfaz táctil con Slide View
Gestor de e-mail Microsoft Exchange ActiveSync
Microsoft Office Mobile: Word, Excel, PowerPoint
Adobe Reader (lector PDF)
Windows Media Player Mobile
Windows Live
Soporte JAVA
Autonomía
GSM: 10 horas de conversación y 500 horas en espera
UMTS/HSPA: 6 horas de conversación y 640 horas en espera
+info Sony Ericsson

En los siguientes vídeos elaborados por la compañía, los creadores de Sony Ericsson Xperia X2 explican su funcionamiento:

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube



Otros artículos relacionados:

Punto Bïle, una máquina para cargar el móvil en la calle
El Satio de Sony Ericsson pasa el filtro de la FCC sin la catalogación de 3G
Onyx Nero, Flip y Slider, tres móviles con doble SIM fabricados en el Reino Unido
Etiquetas:

35 Comentarios

  • el x2 es espectacular no tiene comparacion con ningun otro touch del mercado, sin dejar atras que sony es lo mejor en tecnologia, he tenido varios de los telefonos de las serie W y son geniales. espero que llegue a Colombia el X2 para comprarlo. cordial saludo.

    Nelson bravo villarreal

    Santiago de Cali. Colombia

  • la verdad estoi contigo no hay mejores celulares y mejor tecnologia que sony ericsson…

    yo he tenido cualquer tipo de celular de cualquier marca segun cometitiva como samsung nokia… lg. entre otros de lso reconocido

    pero nada comparado a los sony ericsson … su reproductor multimdeia es inigual, su camara es la mejor y sy software es inigualable…

    el nokia es bueno pero su sistema operativo aveces confunde a los usuarios…

    de los demas ni se hable….

    en verdad este xperia va a ser uno de los mejores de sony ericsson y competitivos en todo el mundo … y que no se les ocurra comparar con el iphone…!!!

    algunos de los mejores que va a sacar sony ericsson es el satio y el aino a… y ps de los de la serie de walkman el w995 que es una belleza…

    no hay nada mejor que sony ericsson…

  • La verdad sea dicha Sony Ericsson es el resultado de una fusion del Gigante Nipon de la electronica con una de las marcas de telefonia de mas arraigo en el tiempo y el gusto de las personas en todo el mundo por su calidad y experiencia lo cual creo que fue muy inteligente que Sony hiciera pues sus celulares cuando eran solo Sony no paso mucho con ellos mas alla de que eran innovadores en su tiempo pero funcionales? no lo creo, podemos mencionar varias marcas mas que son tambien excelentes pero en lo personal les digo que para este tipo de equipos quien mejor los fabrica se llama HTC pesele a quien le pese y la prueba esta en que el Xperia X1 lo fabrico HTC para Sony Ericsson y resulto el gran paso de Sony Ericsson en la "Champion League" de los PocketP, asi que no me extrañaria nada que este (Xperia x2) tambien HTC fuera el responsable, no hablo mal de Sony, de hecho me gusta incluyendo que mis dos ultimas laptops han sido Sony y las utilizo para editar video a un nivel muy alto y dan el ancho claro que hablo de los modelos tope en su momento cada una de ellas y por lo mismo de un precio de miedo pero en celulares hoy yo tengo un BenQ Siemens y es fantastico y desde hace un año o poco mas que quiero un HTC pero no se me ha dado y creo que no es casualidad que como dicen por ahi a falta de pan, tortillas . . .; y es que les confieso que antes de enterarme que el Xperia X1 habia sido fabricado o desarrollado por HTC para Sony Ericsson, ya "me llenaba el ojo" . . . ahora ya se por que . . .en conclusion: "Ahora son 3" en esta tremenda fusion de "Gigantes" Sony-Ericsson y haciendo su arrivo con la familia XPERIA se suma "HTC". Definitivamente en esta Champion League de PocketPc, simplemente lo mejor que existe . . .

  • hola ,yo quiero este movil ,por eso yo quiero el numero telefono de esta tienda para saber donde esta y el precio de movil . por favor yo espero el numero. gracias

  • Por qué un movil de Sony no utiliza ópticas carl-Zeiss y Vario Tessar cuando todas las cybershot de Sony la utilizan? Gracias a este inconveniente,sony-Ericsson ofrece al mercado excelentes terminales en cuanto a diseño y prestaciones pero se "olvida" de mejorar su penosa captación de video a calidades irrisorias.

    Otros errores imperdonables de la marca son sus baterías insuficientes,como en el caso del Satio (Idou)que con sus 1000Mh apenas dura una jornada de utilización.

    En definitiva,un 10 al enfoque que pretende llevar la marca al ofrecer terminales atractivos y resolutivos ,pero un 0 en cuanto a cuidar sus revisiones.

  • hasta ahora he tenido equipos S.E. que han sido muy buenos y me han dejado un buen sabor de boca… ahora quiero obtener el xperia x2 pero no se cual sea el precio del equipo y ademas quiciera saber si va a salir en México y/o cuando va a salir. grax por todo y espero su respuesta

  • hola miren yo soy de venezuela y la verdad es que estoy muy confundido porque he visto varios videos en youtube sobre el xperia x2 y me salen siempre telefonos distintos la verdad es que me he metido en varias web y la gente esta pensando que es mentira que existe ese cel y quisiera saber si en estados unidos lo venden por que viajo para alla en diceimbre y me gustaria comprarlo gracias

  • La verdad es que es un telefono que lo tiene todo… Tiene TouchScreen que si no te gustan las touchScreen tenes el Stylus y si no te gusta el Stylus tenes el Touch Pad, tiene 3G; Wi-Fi; GPS; Teclado QWERTY deslizable con una amplitud bastante cómoda; una pantalla de TFT LCD tactil de 3.2 pulgadas con una resolucion de 800×400, algo impresionante con respecto a su tamaño; tambien incluye videollamada y una camara de 8.1 MPX. Esto quiere decir que tiene todo, pienselo bien TIENE TODO yo creo que es el mejor telefono del mercado.

  • Hola a todos yo me comprare este celular concuerdo con todos es el mejor celular que e visto pero necesito saber el precio de este celular weno adios espero su respuesta

  • hola yo quiero corar este movil xperia x2 pero no se donde se vende .si puedes me das el numero telefono para enseas me y gracias

  • si viven en españa lo pueden comprar en informaticenter.es

  • el xperia es un excelente telefono yo tengo el x1 y es muy bueno aunq tiene sus deficiencias como cualquier otro tel tales como su teclado q es pequeño y tiene las teclas vastante duras y la carcasa q no es muy robusta espero q el x2 sea mucho mejor y claro q comprare ese telefono tiene un teclado mas completo

  • soy de guatemala y a mi parecer el xperia es un excelente telefono yo tengo el x1 y es muy bueno aunq tiene sus deficiencias como cualquier otro tel tales como su teclado q es pequeño y tiene las teclas vastante duras y la carcasa q no es muy robusta aun asi es bueno espero q el x2 sea mucho mejor q corrijan tales deficiencias y claro q comprare ese telefono tiene un teclado mas completo

  • noma esta bien chido lastima q no tengo pasta pero ahorrare y lo comprare muajaja

  • Hola, quiero saber si alguien a comparado el X2 con el Touch pro 2 de HTC y que conclusiones optuvo…

  • Este telefono me atrae mucho pero esta el caso del Windows Mobile de por medio, del cual hablan muy mal.

    Yo vivo en Chile y este telefono ya esta en tiendas especializadas pero resulta que ya llego el Xperia X10 asi que me gustaría saber de alguien que tenga el X2 y me diga como le ha funcionado el telefono ese.

    De ante mano muchas gracias.

  • el cel esta gogood

  • una cosa si quisiera saber… ya habrá un tipo de actualizacion o algo q permita tener el Xperia 2 en español

    la verdad seria de gran ayuda.. y yo se q no cuesta nada en ingles pero seria bueno tenerlo en español… ahora en cuanto a aplicaciones y demas este Xperia 2 esta buenisimo.

  • Tengo el x2 y el x10. Ambos son teléfonos elegantes y fuera de lo común. El primero, lo adquirí con firmware en ingles y después de mucho buscar, encontré una página llamada htcmanía, que es española, en la que explican como pasarlo a nuestro idioma así que aprovechenla (yo ya lo hice con 3 teléfonos). respecto a los telefonos, no encuentro mucho para compararlos, ya que son totalmente distintos. para mí que no me es útil llevar a la mano una computadora portatil, prefiero usar el x10, que es lo mejor que he tenido. entre las desventajas con este último teléfono, está el que no tiene radio y tampoco flash en la cámara, sino una especie de lámpara que se mantien encendida. por lo demás, está bastante completo. La verdad es que dependiendo de la actividad que desarrollen, les aconsejo uno u otro teléfono. Como indiqué el primero es para ejecutivos, personas que no pueden desconectarse de su trabajo aunque estén fuera de oficina, y el otro es más práctico, para pesonas que quieren tener el teléfono para diversión. ambos tel. tienen 8.1 mpx, sin embargo, fallan en el enfoque, ya que comparé las fotos con N95, de 5 mpx y tiene mejor definición este tel. (disculpen si no son las palabras correctas pero no soy experto en la materia). El x2 tiene procesador de 512 Mhz. y sistema operativo windows mobile 6.5.2 (parece que esta semana lo actualizan) y el x10 tiene procesador de 1 Ghz, con sistema operativo android 1.6 y será actualizado en el último trimestre de este año. en cuanto a precios, en Guatemala, que es donde vivo. me costó el x2, el equivalente a 650 dólares y el x10 me lo compró en el extranjero un amigo y le costó 750 dólares. en mi país, aún no se cuanto pueda costar, pero estoy seguro de que será algo caro.

  • El x2 tiene muy buena camara, la pantalla es excelente pero carace de memoria interna adecuada para un ppc además el bluetooth no funciona bien, su pequeña memoria hace que no puedas poner tonos en la memoria expansible, es muy instable, nada que ver con mi viejo Omnia y eso que supuestamente este mejor.

  • hola que tal gente yo e esperado y e comprado el x2 y la verdad es que me decepciona es demasiado lento no me esperaba que fuera tan lento o es que mi terminal me funciona mal abre si hay alguien que lo tengo y podamos comparar criterios gracias

  • lo qe falla de este movil es qe tiene solo 65.000 colores. muy poco para el pedazo movil qe es

  • muy buenas a todos!!
    pues yo lo tengo y que quereis q os diga…no lo digo veo tan pepino como lo poneis!!
    yo prefiero la blackberry storm 2 pero bueno.y a todo esto alguno sabe si este “pedazo de pepino de movil” tiene radio???porque yo la e stao buscando y no la encuentro por ningun lado!!!!

  • tengo un Xferia X2, y no se como copiar la agenda sim al movil, o ver la agenda de contactos, para mi, es un telefono un poco complicado, si me podeis echar una mano, gracias

  • Rengo un equipo, que presenta el siguiente mensaje, telefono no admitido en MM # 6

    favor confirmar que puedo hacer

    no me permite hacer llamadas ni recibe

    dice marcacion fija activada.

    En espera de su respuesta.

  • que mierda de telefono total mente desulucionado no creo que puede ser ta lento porque seria imposible no entiendo como sacan ala venta un telfono tan pero tan lento ami me lo clabaron pero ya murio para mi la marca sony ericcson no tienen berguensa al principio me pensaba que me abian engañado y me abian vendido un telfono falso de los chinos pero no esque el telefono realmente es malo malisimo el x2

  • hola saben donde puedo encontrar aplicaciones y juegos pa este celu xperia x2

  • segun veo las caracteristicas del xperia x2 es lo maximo, no puedo esperar + a tener 1, los sony ericsson son celulares buenisimos, mientras + tecnologia tiene mucho mejor

  • mi xperia x2 es muy lento…. aveces se cuelga…. q puedo hacer para solucionarlo

  • como hacer para acelerar el funcionamiento del telefono, es lento muy muy muy lento, conecto a mi pc y no la reconoce, ya no se como hacer! alguien me puede dar una mano!

  • Pueden ayudarme con el problema que tengo con el telefono Xperia X2, he pagado muy caro por un telefono que no se puede utilizar porque es lento, lentisimo!! espero una respuesta por favor!!!

  • buenas estoy buscando la forma de cosegir un xpiria x2 mas o menos en un valor de $350.ooopesos algien podria bendermelo barato porfavor mi correoes xlbooxx@gmail.com o sino me buscan por face boock como esteban morales rodrigo les agradesco si me contactan al gien bende ese equipo soy de colombia -antioquia-medellin

  • oye tengo un xperia x2 windows y lo compre y el al que e lo compre me dijo que estava en ingles y que no se podia poner en español cres que con un programa lo pueda pasar a español

Dejar un Comentario