nokia_2610_01
Para llamar y recibir mensajes no hacen falta móviles de última generación. La gama baja de Nokia incluye teléfonos como el Nokia 2610, prácticos y útiles para aquellos que buscan un teléfono bueno, bonito y barato. Pero tampoco es cuestión de pedirle peras al olmo. El Nokia 2610 da únicamente lo que puede dar: llamadas, mensajes de texto y una autonomí­a aceptable.

Puede ser el móvil que le regalarí­as al abuelo o a cualquier otra persona que no necesite reproducir música, ver ví­deos o hacer fotografí­as del paisaje.

Pantalla y controles

La pantalla del Nokia 2610 es eminentemente reducida. Tanto que la finlandesa no ofrece los datos para aquél que desee conocerlos. Lo que si sabemos es que goza de 65.536 colores, una cifra que a pesar de todo se posiciona muy por debajo de cualquier móvil de gama baja firmado por Nokia. Tenemos ejemplos claros, como el de este Nokia 3120 Classic, un teléfono igual de funcional pero con una pantalla TFT de 2 pulgadas y dieciséis millones de colores.

Lo que nunca cambia en los terminales Nokia, es la colocación de las teclas. En este sentido, contamos con los correspondientes botones para colgar y descolgar, además de la rueda central que nos permite acceder a todas las opciones del menú principal. En el centro del terminal encontramos un teclado alfanumérico con botones claros y amplios, útiles para los que necesitan ver con claridad lo que están marcando.
Cámara

Hablarí­amos de su cámara, pero da la casualidad de que este Nokia 2610 no dispone de ninguna cámara fotográfica que nos permita tomar la instantánea de nuestros mejores momentos. Se trata de una de las principales ausencias de este teléfono. En la misma lí­nea encontraremos modelos como el Nokia 6120 Classic, un terminal de caracterí­sticas algo superiores y precios similares que sí­ la llevan y que por lo tanto, se posicionan como alternativas más completas.

Conectividad

Es posible conectarse a Internet a través de un simple navegador WAP, si pulsamos la tecla 0. Aun así­, estamos delante de un teléfono bastante incapaz de acceder a las conexiones. El Nokia 2610 promete, sin embargo, el acceso al correo electrónico, la navegación WAP y el enví­o de MMS mediante conexión en movimiento.

Multimedia y almacenamiento

La actividad multimedia y el almacenamiento en el Nokia 2610 son demasiado limitados. A sabiendas de que no podemos realizar fotografí­as porque no existe cámara, también hay que tener claro que este teléfono no dispone de reproductor MP3 ni de sintonizador de radio FM.

La memoria del teléfono, por otra parte, se limita al almacenamiento de nuestra agenda de números de teléfono (en este caso 300) y mensajes de texto recibidos o enviados. Algo que ya ha pasado la historia incluso en los modelos de gama baja de la serie Nokia.

Baterí­a

El Nokia 2610 goza de una baterí­a de 970 mAh, capaz de soportar hasta tres horas en conversación y unas 380 horas en espera.

Ficha técnica

Estándar GSM banda dual E900/1800 o E850/1900
Peso y dimensiones 104 x 43 x 18 mm
102 gramos
Pantalla 65.536 colores
Multimedia Tonos de llamada MP3                                                               Grabadora de voz
Controles y conexiones Teclado numérico
Tecla de encendido/apagado
Tecla bloqueo/desbloqueo teclado
Rueda central
Botón de acceso directo a Menú Giratorio
Tecla de acceso directo a Menú Completo
Tecla de borrado
Conector flash                                                                           Altavoz manos libres integrado
Autonomí­a Baterí­a de 970 mAh
Tiempo de conversación: 3 horas En espera: 380 horas

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.