2009_08_25_Nokia N900-1

A este paso, pocas cosas le van a quedar a Nokia por anunciar en el inminente Nokia World. Desde hace un tiempo se rumoreaba (ahora se sabe) que Nokia aprovecharí­a el evento para presentar un pequeño internet tablet, el N900 (no confundir con el ultraportátil Nokia Booklet 3G). Ahora ya podemos disfrutar de imágenes oficiales del dispositivo, echar un vistazo a cómo funciona en un ví­deo y saber que saldrá a la venta este mes de octubre a un precio base de 500 euros, al que le faltan, eso sí­, los impuestos, las deducciones, las subvenciones, los adeudos, las alcabalas, los devengos y todos esos menos y mases que a la administración y a las telefónicas les gusta tanto aplicar.

2009_08_25_Nokia N900-2

El Nokia N900 es un internet tablet. Para algunos esto significa un ordenador pequeño, para otros un móvil grande. El caso es que el N900 es algo más grande que un smartphone (no mucho) y sus especificaciones quitan el hipo. Ofrece pantalla tactil resistiva de 3, 5 pulgadas con una resolución de  800×480 pí­xeles, teclado completo qwerty deslizante, 32 GB de memoria interna ampliables hasta 48 mediante tarjetas MicroSD, A-GPS, Radio FM, salida de TV, HSDPA, Bluetooth 2.1, Wi-Fi, una baterí­a de 1.320 miliamperios y cámara de 5 megapí­xeles con óptica Karl Zeiss y doble flash LED.

2009_08_25_Nokia N900-3

Por si esta lista se le queda corta a alguien, el N900 también incorpora un potente procesador ARM Cortex-A8 (aún no sabemos su velocidad, pero el mí­nimo de este modelo son 600 Mhz y el máximo 1 Ghz) apoyados en 1GB de RAM, aceleración gráfica OpenGL, soporte para Flash 9.4 y sistema operativo Maemo basado en Lí­nux.  A los que todaví­a no se les hayan puesto los dientes largos, les dejamos con un ví­deo de la propia Nokia, cuya división internacional parece empeñada en presentarlo todo antes del Nokia World.

http://www.youtube.com/watch?v=GhTtsZATwBQ

Ví­a: Engadget Mobile

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.