speedtest.net

Todos nos hemos quejado alguna vez de la velocidad de conexión que tenemos. Pero claro, una cosa es quejarse dándole voces al ordenador en la intimidad de nuestro cuarto y otra muy distinta es hacerla con datos. Y datos no faltan precisamente. Ahora es un estudio hecho público por Speedtest.net, una herramienta internacional para medir la velocidad de conexión de los paí­ses, el que demuestra que España está en el puesto 43 del mundo, por detrás de paí­ses como Bulgaria o Rumaní­a. La velocidad de descarga en España es tres veces menor que la de Lituania, para que nos hagamos una idea.

La media de nuestro paí­s es de 4,61 megabits por segundo en bajada de datos y, en subida, es decir, al enviar datos desde nuestro ordenador a la red, nuestro puesto es todaví­a peor, ya que descendemos hasta el puesto número 93. Los paí­ses con mayor velocidad de transferencia son Corea del Sur y Japón.

Estos datos no coinciden con el resto de parámetros internacionales, en los que España, afortunadamente, está mejor. Nuestra nación ocupa el 12º puesto en el ránking de Producto Interior Bruto y el 16º en el í­ndice de desarrollo humano. Algo no se está haciendo bien. Y por eso lo llamamos ciberdespacio al Internet que sufrimos.

Pero ya no sólo en velocidad, tampoco en precio estamos bien situados. Según la Comisión Europea, nuestra banda ancha es de las más caras de toda la UE y las operadoras incumplen sistemáticamente la velocidad que se contrata.

¿Hasta cuándo seguiremos así­?

Ví­a: El Periódico

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.