youtube

YouTube ha dado otro paso adelante en la retransmisión legal de contenidos. Esta vez ha sido con Time Warner, compañí­a con la que ha firmado un acuerdo para emitir parte de su programación de forma totalmente legal. En este sentido, YouTube podrá ofrecer clips de pelí­culas, fragmentos de shows televisivos o programas informativos de rigor. El acuerdo, además, permitirá reproducir la famosa serie Gossip Girl o The Ellen Degeneres Show, un programa americano de entrevistas a personajes de interés general.

El acuerdo que han firmado YouTube y Time Warner ha sido presentado como un encuentro para aumentar sus posibilidades. Esto quiere decir que ambas compañí­as se complementarán ofreciendo contenidos o creando canales propios (como es en el caso de Time Warner) con una programación bastante especí­fica. Esta misma empresa será la que controlará las ventas en publicidad a través de YouTube, aunque los ingresos procedentes de esta misma fuente se repartirán entre ambas.

Parece que el tiempo de las denuncias ha quedado anclado en el pasado. Después de que Telecinco demandara a YouTube y la justicia le diera la razón más absoluta, la plataforma de ví­deos de Google no ha hecho más que firmar acuerdos de colaboración. Tanto es así­ que en noviembre de 2008 estrechó las manos de los dirigentes de la Metro Goldwyn Mayer para ofrecer largometrajes enteros. En marzo de 2009, por otro lado, acordó con la cadena ABC la emisión de series tan prestigiosas como Perdidos, Mujeres Desesperadas o La Anatomí­a de Grey.

Veremos si con ésto YouTube es capaz de avanzar en paso firme hacia el estrellato y conseguir por fin que uno de los sitios con más visitas de la Red sea por fin rentable.

Foto de: htms.nl / Ví­a: El Paí­syoutube

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.