Albert Gonzalez

Se llama Albert González y nadie dirí­a que detrás de su inocente nombre se esconde el pirata informático más eficaz de la historia de los Estados Unidos. En su cartilla delictiva figura el robo de los datos contenidos en 175 millones de tarjetas de crédito, cifra que superó en 2008 al ser detenido y puesto entre rejas. Ahora este ladrón informático de 28 años, residente en Virginia Beach y Miami, se encuentra en la cárcel a la espera de ser procesado junto a dos piratas más que también integraban la trama y que todaví­a están en libertad.

Para atacar a sus ví­ctimas, Albert González y los suyos utilizaban una sofisticada técnica para obtener los datos, casi más avanzada que la del británico que pirateó el DNI en doce minutos. Se la conoce como Structured Query Language Injection Attaks y consiste en el asalto al cortafuegos que les permití­a rastrear las webs y detectar los puntos débiles, para acto seguido injertarles virus capaces de guardar los datos que necesitaban y borrar al mismo tiempo cualquier rastro de las fraudulentas operaciones.

El que fuera en 2004 un informante federal para un caso de las mismas caracterí­sticas, fue detenido en 2008 por robar datos de hasta 45 millones de tarjetas. En ese caso el juez cifró el daño en una multa de 400 millones dólares, o 283 millones de euros. Pero a fecha de hoy, y después del arresto, el delito de González y sus otros dos cómplices ha ascendido hasta 175 millones de tarjetas utilizadas en las gasolineras 7-Eleven, los supermercados Hannaford y los conocidos sistemas de pago Heartland.

Ahora Albert González ha quedado a disposición del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Fiscalí­a de Nueva Jersey, lugar en el que estaban hospedados los servidores informáticos desde los que se delinquí­a. Los dos compinches de González todaví­a no han sido arrestados, aunque todo apunta que pronto puedan ser cazados en territorio ruso.

Fotos de: tombotethominator y fosforix / Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.