Modu 2
A principios de año, una compañí­a israelí­ llamada Modu presentó en Barcelona un extraño teléfono modular al que se le podí­an acoplar distintos accesorios. Pues bien, el fabricante ya ha anunciado que su sucesor pronto estará listo, el Modu 2. El concepto se mantendrá inalterable, pero en esta ocasión incluirá uno de los elementos que están pegando más fuerte en la telefoní­a móvil: la pantalla táctil.

El nuevo terminal dispondrá además de conectividad 3.5G. O lo que es lo mismo, estará equipado con tecnologí­a HSDPA para navegar por Internet a través de la banda ancha móvil. También se diseñará un accesorio intercambiable (“jacket”, como ellos los llaman) especial, que consistirá en un teclado QWERTY, para aquellos que prefieran las teclas fí­sicas a las virtuales de la pantalla.

Claro está que, viniendo de una firma muy desconocida, el Modu 2 lo va a tener difí­cil para competir con los gigantes que dominan la venta mundial de móviles. De su primera versión ha conseguido colocar unos 1.000 terminales, distribuyéndolo principalmente en mercados emergentes. Cifra respetable para una empresa joven, pero insignificante si tenemos en cuenta el panorama global.

Dov Moran, presidente de Modu, es el primero en admitir que su primer móvil no es lo suficientemente bueno para penetrar en Estados Unidos o el Reino Unido. De ahí­ que sus próximos objetivos sean paí­ses como Grecia, Ruisa, Rumaní­a, Filipinas y zonas de Sudamérica. En cambio, sí­ tienen muchas esperanzas depositadas en el Modu 2, el cual saldrá en 2010 en Japón, Estados Unidos y Europa. Su presentación oficial será en el Mobile World Congress del próximo año.

Ví­a: Pocket-lint

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.