Móvil|19 agosto 2009 5:00 pm

Nokia N85 – A fondo


N85_music_front

Se enmarca dentro de la N Series de la finlandesa Nokia y cumple con la filosofía del móvil total, es decir, de aquél terminal que agrupa todas las características que exigiríamos a un teléfono de esta talla. Es el Nokia N85, un móvil que cuenta con una generosa pantalla OLED QVGA de 2,6 pulgadas (320 x 420 píxeles) y 16,7 millones de colores. Un poco superior a la que ostentaba su predecesor Nokia N86.

Destaca por encima de todo un diseño con pantalla doblemente deslizante, vista ya en otros terminales de la misma serie. En su interior guarda un completo teclado alfanumérico y varias teclas multifunción especialmente pensadas para controlar la reproducción de los archivos multimedia y cómo no, para manejar con comodidad el gran surtido de videojuegos que posee el terminal.

Sus medidas cumplen los 103 x 50 x 16 milímetros, característica más que habitual en los teléfonos de Nokia con teclado deslizante o “doble slider”. Sobre la balanza anota los 128 gramos, un peso pluma sobre el que se pueden almacenar hasta 8 GB de archivos, si ampliamos la escasa memoria flash del terminal (74 MB) con una tarjeta microSD que normalmente ya viene incluida en el paquete y que como máximo, puede alcanzar los 8 GB.

Nokian8501

En la parte inferior del terminal encontraremos las correspondientes teclas para aceptar y rechazar llamadas, además de una rueda central que nos permitirá acceder al menú del aparato. En la parte superior del teléfono también existen varios botones escondidos bajo la pantalla deslizante que nos permiten controlar la reproducción de archivos multimedia o utilizarlos como teclas para jugar cómodamente a los videojuegos incluidos en el terminal.

A la salida del N85, Nokia aún no se había apuntado a la tónica de los 8 megapíxeles. Una modalidad que hoy ya viene siendo habitual en terminales tan avanzados como el Nokia N97. La cámara de este Nokia N85 cuenta con un sensor CMOS de 5 megapíxeles y viene equipada con una lente certificada por Carl Zeiss, flash con doble diodo luminoso y autoenfoque.

Al grabar vídeo es capaz de alcanzar las 30 imágenes por segundo y los 640 x 480 píxeles de resolución, sin pasar por alto el foco de luz que lleva integrado para grabar vídeo en condiciones. Por si esto fuera poco, este Nokia N85 incorpora una cámara secundaria, especialmente útil para realizar videollamadas en una calidad de 30 imágenes por segundo y 640 x 480 píxeles.

Nokian8502

Con respecto a la conectividad, podemos hablar de un terminal con tecnología 3G, capaz de conectarse a la red en alta velocidad HSDPA. Cuenta con conexión Wi-Fi y con varias prestaciones que hacen de éste, un teléfono multifunción eminentemente práctico. Soporta programas para realizar llamadas de voz a través de Internet (VoIP) y como no podía ser de otra manera, incorpora navegador GPS (AGPS) con el que podemos utilizar el conocido software Nokia Maps 3.0.

Este programa nos permitirá recibir instrucciones para orientarnos y calcular rutas cuando estamos en carretera circulando en coche o por las zonas peatonales de las grandes ciudades.

Nokian8503

Pero el Nokia N85 no es solo un teléfono para profesionales de élite. A pesar de formar parte de los mencionados teléfonos inteligentes, el Nokia N85 está abierto a todos los públicos que quieren disfrutar de un buen terminal a la vez que se entretienen. De esta forma, los usuarios pueden conectarse a Internet para descargar contenidos o para acceder a los conocidos videojuegos de N-Gage y aprovechar la ergonomía del aparato para entretenerse con un partido de fútbol virtual.

Hay que contar también con una salida para auriculares universales y para auriculares inalámbricos vía Bluetooth, opción integrada en el terminal. En el paquete del Nokia N85 también se incluye un cable para conectar el móvil a la televisión, ver fotos y vídeos o reproducir secuencias de sonido. Además, lleva integrado un sintonizador de radio FM que nos servirá para escuchar nuestra emisora favorita en cualquier lugar en el que nos encontremos.

El sistema operativo utilizado por este terminal es un Symbian con interfaz S60, típico en todos los terminales de la Nseries. Rinde con una batería BL-5K de Ion de Litio y 1200 mAh, capaz de soportar la friolera de 30 horas reproduciendo música y siete en vídeo. Aunque, por todos es sabido, que la duración dependerá del uso que vayamos a darle y de nuestras costumbres a la hora de navegar, utilizar la conexión Wi-Fi o hacer videollamadas con frecuencia.

El Nokia N85 se presenta a la venta en un único y elegante acabado color cobre. La misma tienda Nokia lo vende al precio de 350 euros o de 360, si lo adquirimos con una tarjeta de 8 GB encima. Un paquete que vale la pena, aunque a estas alturas ya sea posible adquirirlo por precios que oscilan entre los 0 y los 60 euros en tiendas Movistar y Vodafone, con planes de financiación y contratos.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900
GSM / EDGE / WCDMA
Peso y dimensiones 103 X 50 X 16 milímetros
128 gramos
Memoria 74 MB de memoria interna (ampliable con tarjeta de memoria microSD de hasta 8 GB)
Pantalla
OLED 2,6 pulgadas QVGA (320 x 420 píxeles)
16,7 millones de colores
Cámara Sensor CMOS 5 megapíxeles (JPEG 2.584 x 1.938 píxeles)
Lente Carl Zeiss Tessar
Zoom digital 2x
Autoenfoque
Flash con doble diodo luminoso
Distancia focal: 5.,45 mm
Amplitud de enfoque: 10 cm hasta infinito
Enfoque Macro: 10-50 cm
Disparador de alta velocidad: 1/1000 de segundo
Grabación de vídeo a 30 fps (MP4 640 x 480 píxeles)
Zoom digital 8x de vídeo
Foco de luz para vídeo
Cámara secundaria para videollamadas (30 fps, 640 x 480 píxeles)
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: JPEG / EXIF / MP3 / MP4 / WMA / AAC / eAAC / eAAC+ / MPEG4 / FLV / H.264 / H.263 / 3GP/ RP
Sintonizador radio FM 87.5-108 MHz con RDS
Transmisor FM
Grabación de voz
Altavoz estéreo integrado
Soporte JAVA
Adobe Flash Lite 3.1
Lector Quickoffice para documentos en TXT, DOC, PPT, XLS
Adobe PDF Reader
Zip Manager
Controles y conexiones Teclado alfanumérico
Tecla de encendido multifunción
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Rueda central
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
Teclas especiales de reproducción multimedia y videojuegos
Tecla de deslizamento de pantallas
Comandos de voz
Puerto microUSB
Salida de audio/vídeo minijack 3,5 mm (auriculares universales y cable para TV)
Ranura externa para tarjetas microSD
Sistema Operativo Symbian 9.3
AGPS con Nokia Maps 3.0
Navegador Web
Windows Live
Gestor de e-mail (soporte IMAP, POP3, SMTP)
Files on Ovi
Nokia N-Gage
Sin cables: Wi-Fi (con soporte UPnP), HSDPA y Bluetooth 2.0 EDR con A2DP
Autonomía Batería BL-5K de 1200 mAh de Ion de Litio
GSM: 6,9 horas de conversación y 363 horas en espera
WCDMA: 4,5 horas y 363 horas en espera
Videollamada: 2,42 horas
VoIP: 9 horas
HSDPA: 5,42 horas de navegación web
Reproducción de música: 30 horas
Reproducción de vídeo: 7 horas en VGA 30fps
Grabación de vídeo: 2,54 horas
Precio
359 euros (libre y con tarjeta microSD de 8GB)
+ info Nokia



Otros artículos relacionados:

Nokia N900 - A fondo
Nokia RX51, primeros detalles filtrados del nuevo tablet PC de Nokia
Nokia y Microsoft llegan a un acuerdo para facilitar el uso de los programas de oficina en el móvil
Ovi Mail, el correo electrónico móvil de Nokia supera el millón de cuentas en seis meses
Etiquetas:

47 Comentarios

  • yo lo tengo desde junio y estoy contento en tanto a interfaz, rendimiento, conectividad y calidad de imagen, en fin, todo ^^

  • hola,

    la verdad es que a este móvil no le falta de nada!. si estáis pensando en haceros con este modelos os recomiendo visitar la Oleada Bora Bora. si compráis este teléfono en una de las 400 tiendas distribuidoras autorizadas de Vodafone durante la promoción conseguiréis puntos para viajar con 3 amigos Bora Bora. de entre todos los inscritos en la web, el que acumule más puntos se lleva el viaje, directamente y sin sorteos!

    daos prisa, aún os queda una semana para participar!

    Tenéis toda la información en el enlace de la firma.

    un saludo

  • Hola!me acabo de comprar el nokia n85, y jhusto donde la foto pone clock me aparece el simbolo del mensaje parpadeando…alguien sabe que es eso?

    gracias!

  • se me daño el slider y en mi pais Ecuador no lo encuentro como podre hacer para arreglarlo

  • me he comprado el nokia n85 pero cuando recibo una llamada y no lo cojo no me sale el tipico mensaje que sale en todos los moviles de ( 1 llamada perdida ) en la pantalla principal al igual cuando recibo un sms no me sale en la pantalla principal (1 mensaje nuevo ) si alguien sabe como se activa la opcion de ponerlo que contacte conmigo gracias quik_rbn@hotmail.com

  • Pues yo compré este nokia n85 por la tienda de puntos online de vodafone y se me estropeó al poco tiempo…cuando me mandaron el móvil a casa no me mandaron la factura, pero no le dí importancia (no se la mandan a nadie)…y ahora que tengo el movil estropeado me marean con que pida la factura al 123 y estoy harto de hablar con sudamericanas que me dan rodeos y cuentan milongas…

    si quieres comprar el n85 compralo en una tienda física vodafone, que ahi dan factura y te lo arreglan si se estropea (si se te cae y se rompe la pantalla entonces te jodes…)…

    Es un móvil muy bueno, pero ya sabes, si se te estropea y lo compraste por la tienda online de vodafone ármate de paciencia llamando al 123, y pon una queja en el libro de reclamaciones de una tienda vodafone OFICIAL de tu ciudad…y a los 10 dias lo presentas en la oficina de consumo de tu ayuntamiento….

    Esto es para el que tiene tiempo libre…vodafone juega a marear al personal para librarse de tener que arreglar un movil estropeado (dicen que la hora de un técnico electrónico vale más de 40 euros)..

    Saludos!

  • Para lo del sms parpadeando, quiere decir que tienes la memoria de la tarjeta SIM llena de sms, por eso te esta avisando, vete a mensajes, opciones, mensajes SIM y con que borres uno te soluciona el problema.

  • Yo lo compré con puntos Vodafone y se me estropeó a los 4 meses, la batería duraba dos llamadas y en espera sólo un día. Siempre respeté los ciclos de carga ya que es un móvil que en una hora está completamente cargado. Lo llevé a arreglar y a la semana me lo devuelven reseteado y diciendo que sin factura no me lo arreglan (cuando no me la habían pedido al llevarlo). Pido la factura a vodafone (no la tenía porque lo había comprado por internet y no te la mandan) y tardan 15 días en mandármela después de pedirla dos veces. Vuelvo con la factura y el móvil y tras otros 10 días me dicen que el móvil ha perdido la garantía por manipulación ajena al servicio técnico, cuando los únicos que tocaron el móvil fueron ellos. Llamo a Vodafone y me dicen que reclame a Nokia y en Nokia me dicen que reclame a Vodafone. Me han mareado lo que han querido hasta que me harté y vendí el móvil en Zonzoo donde me dieron 70€ por él a pesar de su avería.

    Vodafone elude sus responsabilidades a la hora de hacerse cargo de un móvil defectuoso. Yo fui idiota y me dejé vencer con tanto mareo de una tienda a otra, pero tenía que haber ido a consumo y denunciar a Vodafone, que es quien me vendió el móvil y no a Nokia, por más que éstos también hayan tenido el morro de alegar que el móvil había sido abierto y manipulado por otros.

    Hablando de este problema con otras personas me han reportado los mismos problemas con la batería.

  • Quiero comprarme este móvil el sábado y quisiera saber si me lo recomendáis o no. Porque estoy leyendo a algunos que dicen que es muy bueno, pero a otros/as que dicen que no (por ejemplo, que le falla la batería, ¿es verdad?). A ver si alguien me puede guiar, por favor, que ando perdido. Saludos.

  • Decidido, esta tarde me compro el N85 y lo comprobaré yo mismo, ya que cada uno dice una cosa diferente y para unos es buenísimo y para otros tiene fallos imperdonables. Ya os diré que tal me va a mi con él, supongo que influirá mucho la suerte que tengas al coger el móvil y lo bien que te salga. Ya os comunicaré mis impresiones cuando lo tenga. Hasta dentro de una semana más o menos no me lo darán. Saludos.

  • me parece un movil perfecto y de lo mas completo ,lo recibi aYER por puntos vodafone gratis,pero el slider al abrirlo queda demasiado olgado y para mi muy molesto ,lo demas bien es posible que lo cambie por el 5800 ,me dijeron que dentro de los 15 dias siguientes me lo cambiarian ya veremos.

  • Hola, pienso comprarme un nokia n85 porque creo que es de lo mejor que tiene nokia en n series, pero diganme si es la misma la version americana y la europea?, cual es 3G y cual 3.5G, le agradezco.

  • Ah lo comprare por internet en mercadolibre.

  • e comprado el N85 i me encanta ahora si que puedo chulearme con mis amigos!

  • Buenas, tengo un n85 desde el mes de Julio y en general estoy bastante contento con él a excepcion de la bateria que me dura en condiciones normales sin 3G ni Bluethoot ni haciendo nada extra, no llega a un día, como utilice Bluethoot o cualquier otra cosa en cuatro o cinco horas esta agotada.

    A mi se me partio la pantalla y me lo arreglaron en 10 días y a un coste bastante economico directamente Vodafone pero al devolverme el terminal venia reseteado y las funciones de asignar tonos a musica a contactos no he vuelto a ser capaz de ponerlas, solo me deja usar señal de llamada predeterminada, ¿alguien sabe como podria hacer que esto funcionara de nuevo?.

    El movil va muy bien pero por ejemplo si entras en youtube a traves de Wifi en una Wlan si puedes ver los videos pero por Vodafone no puedes verlo.

    Es muy completo y rapido en navegacion por internet

    GRACIAS.

    SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD

  • yo me lo acabo de coger liberado, lo he cambiado por el n95 8g y la verdad es que el n85 se me queda corto va muy lento y el sonido es muy pobre tiene muy poca potencia, con el otro podia escuchar musica sin necesidad de cascos y con este no. he mirado todas las funciones de ajustes y se oye muy bajo, por lo demas mas o menos.. prefiero el n95…

  • Buenas. Tengo el N85 desde hace un par de días y cuando intento traspasar los albumes de música que tengo en el ordenador con el OVI player me desordena todas las canciones en el teléfono. ¿Alguien sabe por qué ocurre eso y cómo podría evitarlo?

  • Mi hermano tiene este celular pero por lo menos a el le resulto exelente es mucho mejor que un n96 su calidad en videos su memoria ram y la infinidad de cosas que se pueden hacer con el es increíble por no mencionar que su GPS es excelente yo recomiendo tener cuidado con lo de la version americana o europea por lo menos en bolivia la europea no funciona para nada es un desastre no funciona el 3G ni nada es un desastre y con lo de la bateria no tiene proble por que le dura cm 2 dias con el maximo rendimiento

  • hola, estoy interesado en la compra de un nokia n85 o bien n86 que este estropeado, solo lo quiero para poder cargar las baterias de esos telefonos.

  • Hola, les hago una consulta, estoy viendo la lista de aplicaciones instaladas en mi n85, y aparece una que es COTD. quiesiera saber si es el juego del que ustedes hablan o es otra cosa? porque quisiera borrarlo ya que ocupa 27 mb, pero qioero estar seguro de si es el juego o es otra aplicacion del sistema. Alguien podra ayudarme? gracias.

  • HOLA A TODOS!!!!YO TENGO UN N 85 DE HACE 4 DÍAS!EL CASO ES K HACIENDO FOTOS LOS OTROS DÍAS SE M KEDO BLOKEADO Y MEDIA PANTALLA EN BLANCO, NO PODIA HACER NADA!!TENIA K APAGARLO Y VOLVERLO A ENCENDER PARA K FUNCIONARA OTRA VEZ PERO YA ME HA PASADO 3 VECES Y CREO K NO ES NORMAL!!

    KERRIA SABER SI A ALGUIEN LE HA PASADO Y K SOLUCION HA BUSCADO? ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS GRACIAS!!!!

  • HOLA SALUDOS,TENGO UN NOKIA N85,LO COMPRE HACE UN MES,AL PRINCIPIO TODO BIEN PERO NO SE QUE LE PASO AHORA NO PUEDO ENVIAR MENSAJES SMS,TODO LO DEMAS FUNCIONA PERFECTO,ES SOLO ESO,SI ALGUIEN QUE SEPA ALGUNA SOLUCION POR FAVOR LE ESTARE MUY AGREDECIDO,….SALUDOS A TODOS

  • Hola, simplemente decir una cosa.. el Nokia N85 es a la vez, el mejor y el peor movil que he tenido en la vida. Un sinfin de posibilidades, aplicaciones, programas, calidad de imagen de la pantalla AMOLED, etc.. a las 2 semanas de adquirirlo se me apaga y no hay manera de encenderlo, lo llevo a Vodafone que lo mandan a Nokia, donde dicen que es un defecto de fabricación y me dan otro terminal.. q hasta el dia de hoy, es la mierda más grande de mobil que puede existir, la camara no me funciona, se me cuelga almenos 2 o 3 veces al dia, cuando no se me apaga.. la bateria dura poco mas de un dia sin un uso excesivo, entre otros fenomenos paranormales habiendo actualizado y incluso hard reset… en resumen: NI EN BROMA ME LO VUELVO A COMPRAR!!!!! el proximo mobil ya os digo q no sera Nokia!

  • Hola… yo le tengo desde hace pocos dias

    me e dado de alta en una tarifa plana de internet pero al meterme.. me dice: conexion no disponible y no se que hacer

    si alguien pudiese ayudarme… GRACIAS

  • Hola! Estoy a puto de decidirme por un terminal nuevo pero tengo 2 opciones: Nokia N85 o Sony Ericcson Aino? Alguien me puede ayudar? Gracias y un saludo, gran página x cierto!

  • Buenas noches, tengo el mismo problema de Toño. tengo el nokia N85, todo funciona bien, solo que NO PUEDO ENVIAR MENSAJES. De un dia para otro empezo con este problema. Agradeceria muchisimo la ayuda.

  • Buenos Dias.

    Tengo el TOKIA N85 desde Navidad…

    y no sé por qué, desde ayer, me funciona todo en el movil, exepto que cuando me llaman recibo la llamada y en el momento de cogerla o simplemente deslizar la tapa para abrir la llamada, el movil se me apaga completamente, ademas tambien me ocurre cuando voy a llamar…me da linea pero se me apaga al momento…

    Y como he dicho al ppio. me funcionan perfectamente los mensajes, internet y cualquier función, menos las llamadas…

    ¿Sabría decirme alquién por qué me esta ocurriendo esto?

    Un Saludo y Gracias.

  • NO ES LO MAXIMO PERO ESTA BUENO POR QUE ES COMPLETO ES 3G TIENE WI-FI Y GPS Y ADEMAS LO QUE NOS IMPORTA A TODOS LA CAMARA DE 5 MEGAPIXELES

  • Estoy pendiente de comprarme un móvil y tengo la duda entre el NOKIA X6 y el NOKIA N85. Podéis ayudarme

    Gracias

  • Hola gente!, pues yo me lo acabo de pillar por puntos en la tienda Outlet de Vodafone. Me llega en un par de días. Alguien tiene eperiencia de cómo son los moviles OUTLET de la tienda online de Vodafone?? Es que no me gustaría andar de líos como he leído por ahí de la batería que no dura. Un saludo y ya comentaré qué tal me va.

  • Para el que preguntó por el Nokia X6, no se lo recomiendo por ningún motivo. Me lo compré, venia todo perfecto y luego de insertar la SIM no cierra bien la parte trasera. Indignado lo fui a cambiar por uno bueno y le pasó exactamente el mismo problema, la carcasa trasera tiene unos conectores muy pequeños que se vencen tras 2 o 3 intentos… sinceramente no me lo compraría nuevamente, lo terminé cambiando por un htc.

  • Hola! Tengo el N-85 desde hace un año…no lo recomiendo…etá muy bien pero le fallan muchas cosas…en mi caso se queda encendido el teclado aunque apague el teléfono, con el consecuente consumo mayor de batería…

    Tengo una duda…tengo un bluetooth instalado en el coche (2006) que no es compatible con el teléfono…como puedo hacer? hay alguna página donde descargar alguna aplicación??

    Gracias!

  • como se llama el juego del futbol?que aparece en la 4° imagen

  • es penoso , desde que lo compre todo problemas

  • Mira tengo el n85 y hoy sin qerer le he dado a; herramientas,registro, lo de llamadas no lo siguiente y a un contacto que me habia llamado, le he dado ha opciones, filtrar, toda información…………… y la verdad no se lo que e hecho. ¿ alguien me lo podria explicar? ¿que pasara? Muchas gracias espero respuesta detallada a poder ser. Xao…..

  • MOVIL CASI EXCELENTE!!!! A estas alturas donde ya los smartphones nos invaden por todos lados éste pequeño gran móvil hace casi ,casi,casi todo!!!!
    Muchas apps instaladas y funcionamiento ok.

  • hola, yo tengo un N85 y hace unos meses mi bebe lo tomó lo llenó de saliba, dejó de funcionar un tiempo, pero después lo predí y quedó normal, la única situación que le veo rara es que la pantalla no gira y es un poco mas lento que antes, tengo una memoria externa de 8 gb y no he tenido otro problema, sin embargo, me gustaría saber si puedo hacerle algo para que vaya mas rápido, o normal y no sea tan lento.
    Cuando visualizo un video lo abre, pero demasiado lento. Si alguién puede ayudar, lo agradeceré mucho.
    escriba a paconaval@hotmail.com. gracias

  • hola,me sale un coche en la parte de arriba de la pantalla,alguien me puede decir que significa eso y como se quita?

  • Tengo este celular es de poquisisisisisisisima madre, es la ostia, el mejor, y tengo tambien a su pareja w995. son la mejor pareja de moviles

  • la bateria dura poco cuando lo pongo a cargar se borra la imagen de fondo los videos de youtube no se ven cargan pero no pasa nada

  • una pregunta…¿que juego era el que estaba puesto en las fotos

  • tengo un movil nokia n 85 y tengo un problema que cuando me llaman no puedo hoirlo pero si le pongo el auricular si lo oigo que le puede pasar haber si alguien me lo pueden decir

  • tengo un nokia n 85 y me a ocurrido algo, me ha ocurrido que se me a borrado “todo”, la conexion a wifi, la radio, los juegos, los mapas… me preguntaba si alguien me podria ayudar, si alguien sabe la manera de que vuelva a tener todo lo que me falta k me conteste, que se ponga en contcto conmigo.

  • Tengo un N85, quiero poner a cero los contadores de llamadas y me pide un código de bloqueo que desconozco su existencia. ¿Qué puedo hacer?
    Si alguien sabe algo, por favor me lo diga. Gracias.

  • se m apaga mi nokia n85 cse baja la bateria a si d golpe como si ubiese un corto circuito y se apaga luego no se puede prender a menos q lo dejes cargando media hora y ya l cambie la bateria y hace lo mismo alguien save que puede ser gracias

Dejar un Comentario