E65-1
El nuevo Nokia E65 es un teléfono móvil centrado en el mundo profesional, y que destaca por su gran número de funcionalidades. Entre ellas, podemos ver que cuenta con algunas como llamada multiconferencia, para poder hablar con varias personas a la vez, y gracias a su manos libres integrado, podremos seguir haciendo cosas mientras hablamos. O si preferimos mandar un mensaje, ya sea SMS, MMS o por correo electrónico, podremos enviarlos a un gran número de contactos a la vez, gracias a que permite el enví­o a listas de correo. Si nos fijamos en su aspecto exterior, podemos apreciar que se trata de un dispositivo del tipo «Slide», o con teclado deslizable. De este modo, mientras no necesitemos usarlo, podremos deslizar el teclado hacia dentro y reducir bastante el tamaño del teléfono.

Pantalla y cámara

En cuanto a su pantalla, es del tipo QVGA con matriz activo, para una mejor resolución, que en este caso es de 240×320 pí­xeles. Pero no sólo eso, sino que además reproduce hasta 16 millones de colores distintos, lo que nos ayudará a ver de forma clara todo lo que muestre su pantalla. Pero el hecho de ser un teléfono móvil pensado para ejecutivos no impide que lleve una cámara de fotos en su parte posterior, como ya estamos acotumbrados a ver. Y en ese caso, la resolución con la que capta imágenes la cámara es de hasta 2 megapí­xeles.

Nokia-E65

Conectividad

Por otro lado, cabe destacar que gracias a que cuenta con un sistema cuatribanda (EGSM 850/900/1800/1900), podremos usarlo en cualquier parte del mundo sin ningún tipo de problemas. Además, por si todo esto fuese poco, tiene conectividad WLAN del tipo 802.11b, es decir el estándar actual para este tipo de conexiones. Así­ que si tenemos una red WiFi a nuestro alcance, podremos usar el móvil para conectarnos a Internet a través de la misma.

Multimedia

Aunque por muy profesional que sea este teléfono móvil, siempre viene bien que tenga algo para distraernos y relajarnos, sacándonos del agobio de la vida laboral. Y en este caso, no sólo cuenta con varios juegos basados en Java, sino que también tiene un reproductor multimedia capaz de reproducir video y audio en diversos formatos. Y estos podremos almacenarlos o bien en la memoria interna que tiene una capacidad de 50 MB o si nos parece poco, en una tarjeta MicroSD, del tamaño que elijamos.
E65-3
Dimensiones y peso

Por último, destacar su reducido peso y dimensiones, que aunque no se trata de un teléfono móvil diminuto precisamente, es bastante ligero y pequeño. Más concretamente, cuenta con un peso de tan sólo 115 gramos, y tiene unas dimensiones de 105 x 49 x 15,5 mm. Aunque si se encuentra con el teclado desplegado, las dimensiones aumentan un poco.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900
Peso y dimensiones 105 x 49 x 15,5 milí­metros

115 gramos

Memoria 50 MB de memoria flash interna

Ampliable hasta 8GB con tarjetas microSD

Cámara 2 Megapí­xeles
Pantalla QVGA (240 x 320 pí­xeles)

16 millones de colores

Multimedia Reproducción de música, ví­deos y fotos

Formatos compatibles: MP3, ACC, JPEG, MPEG-4

Grabación de voz

Soporte Java

Precio 300 euros (libre)
+ info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.