Nokia Microsoft
Microsoft y Nokia ya son socios. El gigante de Redmond y la finlandesa firmaron ayer un acuerdo que las une en el desarrollo de software para dispositivos móviles. Stephen Elop y Kai Oistamo, representantes de Microsoft y Nokia para la ocasión, firmaron un contrato de colaboración para diseñar, desarrollar y comercializar soluciones de software dirigidas a los teléfonos móviles inteligentes de Nokia con sistema operativo Symbian.

En definitiva, el objetivo es que los que usan teléfonos de Nokia (o con su sistema operativo Symbian) puedan manejar fácilmente en su móvil los tí­picos programas de oficina de Microsoft. Es decir,  programas como Word, Excel o PowerPoint.

La idea de estos dos grandes de la industria pasa por crear un equipo especial que desarrolle soluciones basándose en el sistema operativo Microsoft Office Mobile. De esta manera, los usuarios de este tipo de terminales podrán manejar fácilmente programas como Word, Excel, PowerPoint, Communicator o OneNote en sus versiones optimizadas. Lo mismo pasará con el acceso a SharePoint, la conocida plataforma web para trabajar de forma colectiva, o con Exchange para consultar y gestionar el correo electrónico con total comodidad.

Según ha indicado la propia Nokia, este es uno de los acuerdos más importantes que ha firmado hasta ahora la finlandesa para productos en clave empresarial, unido a otros tantos como el que firmó con Skype para integrar su herramienta comunicativa en los teléfonos móviles. El contrato se ha sellado amorosamente con la declaración del responsable de Nokia, Kai Ostamo, cuyas palabras literales han sido: «Cuando se trata de proveer una experiencia de productividad perfectamente integrada en un dispositivo móvil, Microsoft es un socio ideal». Todo se verá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.