Facebook FriendFeed

Es la primera compra sonada de Facebook. La red social instalada en Palo Alto (California) ha anunciado la compra de FriendFeed, otra red social fundada por cuatro ex-empleados de Google cuyo principio es lograr que los usuarios puedan compartir contenidos en tiempo real. Aunque todaví­a no han trascendido los datos económicos de la transacción, se espera que la venta pueda dar cuantiosos beneficios a Facebook, aunque no siempre sean monetarios.

A pesar de que la noticia ha llegado esta semana, se presiente que Facebook ya se habí­a puesto en contacto con FriendFeed mucho antes, llegando incluso a copiar alguna de sus funcionalidades. Una de éstas tiene que ver con la posibilidad, recientemente instaurada, de  realizar publicaciones en tiempo real. Se trata sin duda, de una función que da más vida a la plataforma y que convierte a Facebook en una red social mucho más dinámica.

Ambas redes sociales han hablado sobre la compra en sus respectivos blogs. En sendas notas de prensa se ha indicado que los cuatro ex-Googlers, Paul Buchheit (responsable de Gmail), Bret Taylor (creador de Google Maps), Jim Norris y Sanjeev Singh pasarán a ser empleados de Facebook y cómo no, a ostentar altos cargos de ingenierí­a y productos. Veremos si estos cuatro cerebros son capaces de rentabilizar una plataforma capaz de conseguir hasta 555.000 usuarios nuevos cada dí­a, pero cuyos ingresos parece que no llegan a los máximos deseables.

De momento, se sabe que FriendFeed continuará operando por su cuenta, hasta que ambas plataformas tengan más claros los términos del acuerdo y las áreas de actuación. FriendFeed fue fundada en octubre de 2007 y ya se encontraba disponible en los idiomas inglés, persa, alemán, español, francés, japonés, ruso, chino, turco e italiano. Son doce los empleados que todaví­a trabajan en la empresa. Su futuro, Dios dirá, o San Facebook.

Foto de: motooh / Ví­a: TechCrunch

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.