tom tom iPhone

Los de TomTom nos dijeron que a principios de julio saldrí­a al mercado el software para iPhone 3G y nada ocurrió pero ahora parece que sí­. Al menos si damos por ciertos los pedidos por adelantado que corren por Handtec y que ya están preparaditos para ser enviados. Su precio, sobre el que tanto se ha especulado, es de 157 dólares (123 euros para nosotros) e incluye el kit de montaje con sistema de ventosa y el software de cálculo de rutas.

http://www.youtube.com/watch?v=YskygegTjAU

¿Qué más tiene? Indicador de puntos de interés (PDI) los dos mapas en 2D y 3D, modos de retrato y de paisaje, sistema de rotación de imagen y modo noche, que cambia los colores a tonos de bajo reflejo. El kit además sirve de cargador para el iPhone y también tiene un altavoz y un micrófono de manos libres para llamadas.

Dado que, obviamente, el iPhone es un dispositivo multitarea, hemos de aceptar los riesgos que conlleva usarlo como navegador. Basta una llamada en el momento en que ibas a recibir instrucciones para girar y puedes considerarte oficialmente perdido. De todas formas si Apple ha delegado en TomTom, es porque confí­an en que el número uno del mercado en navegadores es quien mejor puede encargarse de este software.

Para los que aún se pregunten para qué quieren comprarlo si el iPhone ya viene con GPS y Google Maps, la respuesta es sencilla, Google Maps solo puede actualizar los mapas si tenemos conexión a Internet, ya sea Wi-Fi o 3G, en el preciso momento que no tengamos cobertura se acabará la historia, y es ahí­ donde entra en acción la aplicación de TomTom. Lo encontraremos en Apple Store, claro.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.