puerto USB 2.0 inalámbrico

La compañí­a japonesa de telecomunicaciones KDDI está a punto de hacer que la informática dé un nuevo salto cualitativo en lo que a puertos de transferencia se refiere: la creación de un puerto USB sin necesidad de cables. La idea, que de base parece sencilla (incluso parece extraña que no se haya desarrollado aún) habí­a contado hasta ahora con un problema. Y era las escasas velocidades de conexión que se lograban en sus pruebas. No obstante, parece que el problema se ha solventado, o al menos eso apuntan los rumores.

El sistema, que se ha podido ver en el Wireless Japan 2009, se basa en un concepto hí­brido entre la tecnologí­a USB 2.0 y la de puertos de comunicación de infrarrojos. Un sistema que ahora serí­a capaz de alcanzar velocidades cercanas a 1 Gbps. Desde el principio se habí­a trabajado en lograr que la eficiencia de uno fuese transmitida con la comodidad del otro. Pero los ingenieros japoneses que han obrado el milagro siempre se daban de bruces con el mismo muro de hormigón: la conversión de la señal electrónica en infrarroja y de nuevo electrónica ralentizaba enormemente la velocidad de transferencia, eso cuando se llevaba a cabo correctamente.

El sistema parece haberse solventado exitosamente, y las últimas pruebas llevabas a cabo revelan un éxito que supondrí­a el inicio de la estandarización de un nuevo modelo de conexiones, que de ser así­ serí­a de gran utilidad en dispositivos móviles, sobre todo.

De cualquier modo, los más ilusionados con la idea tendrán que tener paciencia a que se materialice este concepto para tener más información al respecto. Y es que incluso en el caso de que esta innovación sea tan posible como prometedora aún no hay ningún tipo de manifestación desde la compañí­a que ha venido trabajando en el proyecto acerca del posible lanzamiento de esta futura maravilla.

Ví­a: TechOn

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.