portada gmail 2

Ya sabemos lo engorroso y común que es el tener que ir anulando las suscripciones a las distintas listas de correo a las que nos hemos agregado sin querer o incluso sin darnos cuenta. Ahora Google ha incorporado a Gmail, su servicio de correo electrónico gratuito, una nueva herramienta con el fin de facilitar esta ardua tarea.

Lo que hará será dar un aviso cuando marquemos como Spam un mensaje de una lista de correo. En este aviso automático podremos elegir entre cancelar la suscripción o bien reportar el mensaje como spam o correo electrónico no deseado.

El único problema es que las listas de correo con las que funciona este sistema todaví­a son pocas, aunque desde Google aseguran que está en expansión.

portada gmail

Al parecer, Google trata de bloquear todos los mensajes que considera spam, pero según ellos, es muy difí­cil saber qué listas sí­ son consideradas buenas por los usuarios y qué listas no lo son. Por eso han creado esta herramienta, para que los usuarios puedan decidir de una forma rápida qué correos sí­ quieren recibir.

El sistema estuvo dos dí­as de pruebas, y ahora ya se ha extendido a todos los usuarios aunque, como ya hemos dicho antes, es posible que no tenga mucha actividad en este momento debido a que las listas de correo con las que funciona todaví­a son pocas.

Ví­a: Google Help!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.