skype

Los fundadores del sistema de llamadas a través de Internet más famoso del mundo, Skype, se la han jugado bien a los chicos de eBay. La empresa dedicada a subastas online adquirió Skype en 2005, haciéndose con los derechos de explotación de esta herramienta. Sin embargo, el código con el que se programó esta aplicación es propiedad de Joltid, una empresa subsidiaria que sigue perteneciendo a los creadores del programa. Un culebrón entre empresas que revela un intento por hacerse con el negocio de Skype.

Y es que los fundadores del invento quieren ahora volver a hacerse con la empresa. Y como parece que eBay no ve nada claro eso de seguir pagando, se ha visto abocada a una demanda por parte de Joltid por uso indebido de su tecnologí­a. Mientras el juicio se resuelve, el ahora propietario de Skype trabaja a marchas forzadas en la reconstrucción de la arquitectura del programa antes de que llegue la fecha de un juicio que, de celebrarse en las condiciones actuales, inclinarí­a la balanza hacia los creadores del servicio de mensajerí­a.

La fecha de celebración del pleito será a mediados de 2010, y ya hay quien ve muy improbable que los actuales propietarios de Skype puedan tener los deberes hechos para entonces. Las voces más prudentes opinan al respecto en términos completamente rupturistas: la correcta adaptación del sistema de este servicio parece que pasa por crear uno nuevo desde cero en lugar de reprogramar el ya existente. Después de todo, el software y la gestión de Skype se cimenta sobre un código que ahora mismo está en propiedad de Joltid.

En estos momentos, las consecuencias de la desaparición de Skype como servicio tal y como lo conocemos (incluyendo su imagen y la base de usuarios) se cifrarí­a en millones de dólares, considerando que el número de internautas que emplean este programa supera los 480 millones, cantidad que dobla incluso a los de un servicio tan popular como Facebook. Pero el culebrón empresarial no ha hecho más que empezar…

Ví­a: Genbeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.