2009_07_25_SonyEricsson1

A la antaño todopoderosa (y todoprepotente) Sony le crecen los enanos. La PS3 nunca ha funcionado tan bién como se esperaba, la PSP tampoco, el Blu-Ray no despega y, para acabar de rematar la faena, ahora su división de móviles anuncia una caí­da del 43% en las ventas de terminales. Según fuentes de la propia Sony Ericsson, el primer cuatrimestre del año se ha saldado con unas pérdidas de 300,5 millones de dólares (más de 211 millones de euros). Un 43% menos que los tí­midos 8,5 millones de dólares que la compañí­a obtuvo en el primer cuatrimestre de 2008. Las ventas primaverales también han descendido un 5% si las comparamos con el último cuarto del año pasado.

En Sony aseguran que este dato hay que entenderlo en el contexto de la difí­cil situación económica mundial. No obstante, el Presidente de Sony Ericsson, Hideki Komiyama, matiza que el resto del año seguirá siendo difí­cil. La compañí­a espera comenzar a remontar el vuelo a finales de 2009 con el lanzamiento de los smartphones Satio y Aino y del modelo con reconocimiento gestual Yari. Ya veremos, Hideki, ya veremos…

2009_07_25_SonyEricsson2

Sony-Ericsson está cayendo en la misma trampa en la que se metió la división de móviles de Motorola y que, a la postre, la llevó al borde del abismo (todaví­a sigue allí­, decidiendo si tirarse o no).  La compañí­a nipona lleva ya muchos meses comercializando móviles de gama media, todos iguales entre sí­, que destacan en uno o dos aspectos pero que no tienen nada que hacer contra los smartphones de NokiaSamsung o LG.

Mientras tanto y a la chita callando, las marcas coreanas han entrado en el mercado con móviles minimalistas, pero muy potentes, cocinados al calor de las pantallas táctiles. Es verdad que sus sistemas de iconos no son tan redondos y universalmente aceptados como el del iPhone, pero están en el camino. Por otra parte, el que la sigue la consigue.

2009_07_25_SonyEricsson3

Apple continúa con la estrategia de los Borg de la serie televisiva Star Trek: “La resistencia es inútil, al final os comprareis un iPhone”. Si hay algo cierto en el mercado de la telefoní­a móvil, a dí­a de hoy, es que cada compañí­a está aplicando estrategias completamente diferentes, cuando no antagónicas. Sony Ericsson ha sido la primera en ver que la suya no funciona muy bién. Veremos quien es la siguiente multinacional en pisar la piel de plátano. Se admiten apuestas.

Ví­a: Electronista /  Fotos: Mroach / Me Maya / DJwudi

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.