LG_GT505_01

De los dos móviles que la coreana LG ha presentado para este verano, el LG GW520 y el GT505, este último es, de alguna forma, el hermano mayor en cuanto a prestaciones.

Equipado con pantalla táctil de 3 pulgadas, cámara de cinco megapí­xeles y plena conectividad a internet ví­a HSDPA, el LG GT505 es, como su hermano menor. A pesar de lo dicho, un teléfono pensado para redes sociales que incorpora unas cuantas funciones de alto nivel.

LG_GT505_03

Exteriores y pantalla

Por fuera, el LG GT505 es un móvil táctil todo pantalla. Un terminal que sigue la lí­nea marcada en la era post-iPhone: aquí­ lo que importa es que la pantalla brille, que funcione y que lleve un buen menú interactivo. En el frontal destacan los botones de colgar, descolgar y menú bajo una generosa pantalla táctil de 3 pulgadas con resolución 240 x 400 pí­xeles.

En los laterales encontramos lo de siempre en terminales completos: botones de cámara, ranura para tarjetas microSD de hasta 8 Gb, volumen y entrada microUSB. El GT505 tiene unas dimensiones de 56 x 107 x 12 milí­metros y un peso de 98 gramos. El acabado del teléfono es de metal cepillado y sólo está disponible en negro.

LG_GT505_04

Conectado a internet

Como el más liviano GW520, el GT505 es un móvil orientado a Internet y, en concreto, a las redes sociales. Su conectividad HSDPA a 3,6Mb/s le otorga la agilidad suficiente como para lidiar con correo electrónico, navegación o mensajerí­a variada.

En este sentido, el terminal soporta Push email, correo corporativo e integra accesos directos a las principales redes sociales como Myspace o Facebook. LG ha incorporado una aplicación, más curiosa que otra cosa, llamada Livesquare. Se trata de una pantalla de inicio en la que se muestra una especie de plaza llena de personas diminutas que representan a nuestros contactos y que van desplegando globos de texto en tiempo real a medida que nuestros contactos nos enví­an un SMS, actualizan su estado en Facebook o inician un chat en Messenger, entre otras acciones. Una forma divertida, en definitiva, de tener acceso rápido a nuestros canales de comunicación más habituales.

Aparte del HSDPA, el LG GT505 dispone de Wi-Fi 802.11b/g y Bluetooth 2.0 con perfil A2DP para conectar a equipos de audio estéreo.

LG_GT505_02

Cámara y navegación

La cámara integrada en el LG GT505 alcanza los 5 megapí­xeles de resolución con autofocus y flash LED. También es capaz de grabar ví­deo y añade una cámara secundaria VGA para videoconferencias en el frontal.

El GT505 también dispone de GPS con soporte A-GPS. LG incluye aquí­ un software llamado Wisepilot que permite navegación 2D o 3D con indicaciones de voz. Eso sí­, la licencia de Wisepilot que viene de serie sólo es válida durante 30 dí­as, pasados los cuales hay que contratar el servicio.

Multimedia

El terminal lleva el sistema operativo Symbian, no obstante es compatible con archivos de oficina y con Active Sync. En cuanto a audio y video, el GT505 es capaz de mostrar ví­deos en MPG4  y sonido en MP3, apoyado por un sintonizador de Radio FM. De momento, LG no ha ofrecido datos sobre el tipo de baterí­as ni su duración. Disponible desde Julio, el LG GT505 no ha llegado al mercado libre y se vende con Vodafone desde 20 euros con portabilidad a contrato, desde 250 puntos y 120 euros con contrato y desde 30 euros para migraciones.

LG_GT505_06

Lo mejor

La experiencia de LG con móviles táctiles se nota en este terminal. Es sencillo de usar, rápido gracias a su sistema operativo Symbian y nada caro para ofrecer Internet en HSDPA, todas las prestaciones de un smartphone y está bien dotado como móvil multimedia. Además lleva una cámara de cinco megapí­xeles.

Se puede mejorar

Para algunos, el diseño de estos terminales táctiles comienza a ser demasiado simple. Es verdad que apagados y, a cierta distancia, todos parecen iguales.

Ficha técnica

Estándar 850/900/1800/1900/2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA a 3,6Mb/s
Peso y dimensiones 56 x 107 x 12 mm
98 gr
Memoria 256 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hasta 8 GB
Pantalla
TFT táctil 3 pulgadas WQVGA (240 x 400 pí­xeles)
256.000 colores
Cámara Sensor CMOS de 5 megapí­xeles (JPEG 2592 x 1944 pí­xeles)
Autoenfoque
Flash LED
Geolocalización de imágenes
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3 / AAC / MPEG-4
Sintonizador Radio FM con RDS
Grabación de voz y efectos de sonido
Visualizador de documentos Office
Active Sync
Soporte JAVA
Controles y conexiones Interfaz táctil LG
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto miniUSB
AGPS
Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.1 (A2DP)
Autonomí­a
+ info LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.