mcdonalds-logo

McDonald’s ha sido el blanco de un nuevo ataque de phishing ví­a e-mail. La popular multinacional americana ha dado la alerta sobre un correo electrónico que circula por Internet y que promete 50 euros de regalo por responder una sencilla encuesta sobre la satisfacción del cliente. McDonald’s ha colgado un comunicado en su página web indicando de que se trata de un e-mail fraudulento sobre el que no tiene ninguna responsabilidad.

El usuario recibe en su correo un e-mail con un texto que incluye varias faltas ortográficas y gramaticales, en el que se solicita la contestación a varias preguntas acerca de los establecimientos de la conocida cadena de restaurantes. El formato parece bastante creí­ble, aunque saltan a la vista detalles como los errores ortográficos, el dominio .net del remitente y la bomba incendiaria que lleva en la mano Ronald McDonald, el popular payaso que representa a la compañí­a.

En la encuesta se llega a solicitar un número de tarjeta de crédito y el pin de acceso para realizar la supuesta transferencia de 50 euros. De momento, no se ha descubierto el origen del timo, pero se sabe que se trata de una página alojada en kimimiki.com, un dominio cuyo registro se efectuó en Japón durante el año 2006. Aunque el último mensaje enviado hoy a la redacción de tuexperto.com alojaba la encuesta en otro servidor distinto. Parece que el timo continúa.

Ante esto, el usuario sólo debe estar atento y no dejarse engañar ante la recepción de cualquier mensaje con pinta corporativa de bancos, cajas, empresas privadas e incluso organismos públicos, que soliciten la incorporación de datos tan personales y confidenciales como son los bancarios. Para ocasiones como ésta conviene estar con los ojos bien abiertos e interesarse por herramientas anti-phishing como la que acaba de integrar Google en su correo electrónico de Gmail.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.