Testdevelocidad.es, compara la velocidad de tu conexión con la de tu zona geográfica 2

Llega un nuevo test de velocidad, para saber cuál es el auténtico ancho de banda con el que podemos acceder a Internet y descargar archivos. Testdevelocidad.es no sólo se trata de una nueva versión más exacta de su anterior test de velocidad. Además, podremos ver los resultados de según la zona donde se han realizado. De este modo, podremos saber si estamos en una zona donde hay una buena cobertura de ADSL o no demasiada.

Estos datos podremos darlos de forma opcional según acabemos de realizar el test. Pero además, si decidimos hacerlo para ayudar a completar aún más esta clasificación por zonas, será de forma anónima, pues sólo hace falta teclear el código postal.

Estos datos geográficos pueden sernos realmente útiles. Así­ por ejemplo, si vemos que en nuestra zona predominan las conexiones que llegan a alcanzar velocidades realmente vertiginosas, mientras que la nuestra es realmente lenta, podemos llamar a nuestra compañí­a para ver que está ocurriendo y por qué apenas nos llega velocidad en la conexión.

Por otro lado, también es realmente útil a la hora de saber qué compañí­a elegir. Y es que si en la zona en la que nos encontramos, hay una compañí­a que, por ejemplo, dobla en velocidad a la nuestra, tal vez lo mejor sea llamar a dicha compañí­a para informarnos y ver si nos compensarí­a un cambio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.