Dear Diary 1.0

De Holanda tení­a que ser y de Utrech, más concretamente. La emergente figura del diseño, Marlies Rombeg, ha presentado un inspirado prototipo de ordenador que va a sorprender a más de uno. Se trata de un equipo literamente incrustado en un escritorio de madera, al que ha llamado Querido Diario, o lo que es lo mismo, Dear Diary 1.0. Todo un esfuerzo de artesaní­a ebanista.

La minuciosidad con la que este holandés ha concebido su Dear Diary 1.0 es tal que no sabemos si catalogar esta pieza de ingenierí­a moderna u obra de arte directamente. No ha escatimado en detalles: el conjunto incluye un monitor (pequeño, aunque coqueto), un teclado, un tosco pero adorable ratón, e incluso un pendrive USB con un sello lacrado; todo fabricado en madera (con la salvedad del pendrive, que incluye presumibles detalles en silicona).

No existe precio alguno para este PC con madera de campeón, ni en la web oficial del autor ni en otras páginas. Y es que, como suele pasar en estos casos, se trata de un modelo único creado para la ocasión y que difí­cilmente llegue a comercializarse nunca. Puestos a elucubrar, lo extraño es que Apple no diera antes con esta idea y la hubiese llamado MacDera, iWood o incluso Fleetwood Mac. Al fin y al cabo, su equipo de marketing tiene buen tino poniéndole nombres a sus productos.

Pese al buen juicio de su creador, no es de extrañar que el invento ya esté asociádose a bromas de todo tipo, como al lector de libros electrónicos de Amazon que la propia empresa mostró a modo de gamberreo. Un poco de humor nunca viene mal.

Ví­a: Unplggd

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.