microsoft-yahoo-logo

No se sabe si la dimisión de Jerry Yang al frente de Yahoo! ha sido el detonante, pero la verdad es que (esta vez), la compra del portal por parte de Microsoft parece inminente.

Tras casi dos años de tiras y aflojas, ahora un «te quiero» y ahora un»olví­dame«, las negociaciones estarí­an muy próximas a cerrarse de forma satisfactoria para la compañí­a de Steve Ballmer. Al menos, es lo que señalan informes de la web especializada en finanzas 24/7 wallst.com, así­ como la periodista del Wall Street Journal Kara Swisher.

Las condiciones no han trascendido todaví­a, pero se apunta a que Microsoft estarí­a dispuesta a adquirir las actividades publicitarias en búsquedas de Yahoo! por 30.000 millones de dólares. También que ambas empresas podrí­an compartir beneficios derivados de la publicidad durante un tiempo determinado.

Sin embargo, la cantidad mencionada es inferior a los 44.600 millones de dólares que se mostró dispuesta a desembolsar por las acciones de Yahoo! en bolsa hace un año. La negativa de Jerry Yang fue decisiva para que Microsoft retirara la oferta.

La actual CEO, o responsable máxima de Yahoo!, Carol Bartz, no parece tan reacia como su predecesor a la transacción. La maniobra formarí­a parte de la estrategia de los de Redmond para hacer frente a su principal competidor en la red, Google. De hecho, aunque las negociaciones llegaran por fin a puerto, tendrí­an por delante un arduo trabajo. Según la consultora ComScore, Google copa un 65% del mercado estadounidense frente al 8,4% de Microsoft. Según Swisher, alguien próximo al asunto afirmó que, si no cerraban el trato «esto será el fin«. Es posible que en cuestión de dí­as, el culebrón económico quede resuelto.

Ví­a: 24/7 Wallst.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.