Chrome OS

Lejos de amedrentarse, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha dejado claro en la Worldwide Partner Conference que no le teme a Google ni a su retoño Chrome OS. Después de que el buscador anunciara el próximo nacimiento de este nuevo sistema operativo para netbooks, todos estaban pendientes de las declaraciones de Microsoft. Steve Ballmer, sin embargo, ha rehusado hacer alguna apreciación y ha hecho hincapié en la cuestión de que el sistema operativo se haya anunciado ahora, cuando no estará listo hasta dentro de año y medio.

En una demostración de fuerza, el directivo ha restado importancia al hecho de que Google esté trabajando en dos sistemas operativos: Android, para móviles y Chrome OS, para ultraportátiles. Ballmer ha destacado la importancia de disponer de un sistema operativo único como es Windows, polivalente para varias plataformas. El directivo ha espetado un «Voy a ser respetuoso: ¿alguien sabe qué es ésto?«, en clara e irónica referencia a Chrome OS.

Lejos de hacer autocrí­tica, también ha hablado acerca del lanzamiento de Bing, el buscador de Microsoft que ha sustituido al antiguo Windows Live. Según un artí­culo publicado en el New York Times, Microsoft tiene reforzada su credibilidad desde la presentación de Bing. La opinión ha dado alas a Steve Ballmer para vanagloriarse del trabajo realizado hasta el momento y para anunciar una inminente inversión de 24.500 millones de dólares en Investigación y Desarrollo.

Fotos de: jdlasica / Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.