máquina expendedora samsung

Todos recordamos como una herida nostálgica a mamá o papá repetir hasta la llaga aquello de «niño, eso no se toca». Complicado lo tendrán los padres a partir de ahora, en plena era del toqueteo, donde móviles, ordenadores e incluso televisores domésticos llevan por bandera la tecnologí­a touch screen como bandera distintiva.

Lo táctil ha llegado ahora hasta las máquinas expendedoras de toda la vida. La coreana Samsung ha sorprendido a medio mundo con un artefacto desarrollado junto a Kraft Foods, que no es otra cosa que una actualización de la amable maquinita que tras engullir las monedas o billetes del cliente le suministra a éste el artí­culo que haya seleccionado a través de su código correspondiente.

maquina expendedora samsung-2

Cuántas veces no habremos sufrido de dislexia transitoria y habremos marcado mal ese sencillo código de una o dos cifras. Eso ya no ocurrirá más gracias a esta expendedora, en cuya pantalla táctil de 46 pulgadas se tendrá al alcance una imagen ní­tida y precisa de cada uno de los productos que albergan sus tripas mecánicas. Así­ de fácil. Si es un paquete de patatas fritas sazonada con glutamato monosódico sabor jamón, lo tendremos a nuestro alcance simplemente con señalarlo en la pantalla.

Pero la funcionalidad del vendedor vitual que hay creado Samsung no termina ahí­. La máquina expendedora táctil también puede informar a su cliente acerca de las caracterí­sticas del artí­culo que está a punto de adquirir. Así­, el display será capaz de mostrar, por ejemplo, los datos nutricionales, si seleccionamos la opción correspondiente.

La propuesta del gigante coreano va enfocada a inducir una mutación en el mercado de las máquinas expendedoras, iniciado un proceso de actualización del modelo de toda la vida por una nueva generación de vending machines dotadas de interactividad y de nuevas funciones que le pongan las cosas más fáciles a los clientes y, de paso, le permita a Samsung vender pantallas en un nuevo mercado.

Ví­a: Coolest Gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.