vodafone

Vodafone ha decidido apostar fuerte por la navegación a través del móvil. Junto con su reciente servicio de conexión ADSL y banda ancha por una cuota mensual, la compañí­a ha creado una nueva interfaz llamada Pantalla de Inicio Activa. El servicio en sí­ recibe el nombre de Nuevos Servicios de Internet en el Móvil (no sabemos si cambiará de nombre cuando dejen de ser nuevos). De momento se ofrecerá en tres terminales de Nokia, el N6210, el N85 y el N96. Con una iniciativa así­ se busca elevar aún más el creciente número de personas que utilizan el móvil para acceder a Internet.

La idea es evitar a los usarios los habituales y tediosos pasos intermedios mediante la creación de accesos directos, por ejemplo, a páginas como YouTube, o al correo electrónico, sin necesidad de establecer antes la conexión y teclear la dirección URL. La configuración se decide a través de la página Mi Web creada por Vodafone. Es decir, es posible personalizar la navegación desde un ordenador, de forma mucho más cómoda que haciéndolo a través del propio móvil.

Lo primero que encontraremos en un teléfono equipado con este nuevo sistema son tres pestañas situadas a los lados de la pantalla (arriba, derecha e izquierda), mientras que el centro permanece despejado. En la barra superior están los iconos de acceso a llamadas, correo electrónico, mensajes, agenda y calendario, es decir, las funciones básicas de cualquier móvil. A la derecha se sitúa «Mis cosas«. Una vez seleccionada, cada pestaña despliega un menú desde donde entrar en carpetas de fotos, música, juegos, y programas como mapas o el sintonizador de televisión. Todos ellos son contenidos pertenecientes al propio usuario. Existe una cuarta pestaña inferior donde se colocan cuatro contactos favoritos.

En la pestaña «Internet» es donde hallamos el meollo del asunto. Nada más acceder, se abre una barra del buscador Google. En las opciones situadas bajo ésta, el usuario decide si acceder, por ejemplo, al sitio Apps Shop, de Vodafone. En Apps Shop es posible descargar aplicaciones para nuestro terminal.

En un principio se ofrecerán 200 de forma gratuita. Se incluyen canales con información deportiva, noticias en general, cadenas de televisión, etcétera. Los clientes con vocación de programador, o los programadores profesionales, tendrán ocasión de subir sus creaciones y ponerlas a disposición del resto de usarios. Incluso podrán meterles publicidad para hacer negocio. Otras opciones son añadir favoritos, o accesos directo a la página Mi Web, reloj, Rss Reader o Weather Bug. Los servicios vienen de serie y son susceptibles de modificación por parte de los usuarios.

Mi Web, la página de inicio de Vodafone, se personaliza tanto a través del móvil como desde el PC. El servicio se sincroniza de forma automática y cualquier cambio desde un dispositivo tiene reflejo en el otro. Así­ la configuración de las aplicaciones podemos hacerla desde la pantalla del móvil o desde cualquier ordenador conectado a Internet.

Con su nueva interfaz, la operadora busca captar clientes para que se apunten de forma masiva a su tarifa plana mensual de Internet en el movil. Por cierto, la única auténtica tarifa plana que hoy podemos encontrar en España para acceder a la Red desde la pantalla del móvil. Una tarifa que cuesta 13,92 euros al mes (IVA incluido) y que, como la propia definición de tarifa plana indica, no tiene descenso de velocidad, ni limite de descarga.

Los Nuevos Servicios de Internet en el Móvil están disponibles a partir de hoy. Desde Vodafone afirman que lo extenderán poco a poco al resto de modelos. Incluidos los teléfonos táctiles, que son los más cómodos para moverse por la Red.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.