beta

Google por fí­n se ha sacado de encima la etiqueta con el calificativo de beta que estaba permanentemente adosada en la parte inferior de gran parte de sus productos. Gmail, el cliente de correo electrónico gratuito, la ha llevado encima durante más de cinco años. Otros servicios como Google Docs, Calendar y Talk también han dejado atrás el beta, un concepto que en Google entienden de una manera muy particular.

Según ha explicado Keith Coleman, director de Gmail, la etiqueta de beta responde a distintas sensibilidades dentro de la compañí­a. El hecho de que haya desaparecido esta denominación significa que los productos de Gmail ya han alcanzado internamente una cifra que valora la fiabilidad y la usabilidad interna.

De cara al exterior, los usuarios de estos productos no notarán el cambio. De hecho, eliminar la beta será uno de los principales alicientes que Google utilizará para vender un producto ya terminado a los clientes empresariales. Según la compañí­a, ahora ya se encuentran en una fase de madurez.

Los cambios que Google ha ofrecido durante todo este tiempo no han sido pocos. De un tiempo a esta parte hemos sido testigos de la inclusión de una gran cantidad de trucos y herramientas para mejorar Gmail, de las mejoras implementadas en Google Docs y de los contí­nuos parches que han hecho de Gtalk una herramienta de mensajerí­a interesante. Según explica Coleman, la etiqueta ya habrí­a sido retirada por muchos hace tiempo, pero «en Google, cada equipo tiene su idea de beta«.

Los que sientan nostalgia por aquellos maravillosos tiempos del beta, podrán hacer uso de una herramienta más que curiosa que permite regresar a beta. Para activarla, deberán acceder a través de su Gmail al apartado de Configuración y pulsar sobre la pestaña Labs. Ahí­ encontraran una aplicación que lleva por nombre «Volver al beta» y que en efecto, hará regresar la perpetua etiqueta al logo de Gmail.

Fotos de: Oneras y Danny Sullivan / Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.