iphone_3gs_1

El iPhone 3GS ya es libre. El software que limitaba su uso con una compañí­a ya es historia gracias al tipo que veis en la foto. Se llama George Hotz y os sonará porque este jovenzuelo de 20 años fue precisamente quien consiguió liberar los primeros iPhone. Ahora, Hotz ha desarrollado una aplicación con la que es posible liberar los nuevos iPhone 3GS, algo que nadie habí­a conseguido hasta ahora.

Desde que se lanzó el iPhone 3GS, se puso en marcha una loca carrera cuya meta era precisamente liberar el nuevo terminal de Apple. Al principio parecí­a que el iPhone Dev Team era el equipo de hackers más próximo a lograrlo, pero decidieron retrasar la presentación de su propuesta a la espera de la actualización del sistema operativo del terminal a la versión iPhone OS 3.1.

iphone_3gs_3

La utilidad lanzada por Hotz se llama Purplera1n y permite preparar el iPhone 3GS para usar software de terceras partes no aprobado por la tienda de aplicaciones de Apple. Purplera1n ya está disponible y podremos descargarla para sistemas operativos Windows y OSX (pero no Windows 7). Sólo hace falta tener la última versión de iTunes instalada.

Con esos requisitos y nuestro iPhone 3GS con el software iPhone OS 3.0 que llevan preinstalado tan solo será necesario ejecutar la aplicación y pinchar sobre el botón «make it ra1n» para que en unos instantes aparezca en la pantalla del iPhone la aplicación Purplera1n instalada, que tendremos que ejecutar también en el teléfono.

En un post que publicó en su propio blog el viernes pasado Hotz explicó que normalmente no desarrolla herramientas para el gran público sino que espera a que lo haga el equipo de iPhone dev pero esta vez se dijo: «¿Por qué esperar hasta el 3.1? No es así­ como se juega. Nosotros lanzamos algo, Apple lo corrige, y encontramos nuevos fallos».

iphone_3gs_2

John Biggs, de Crunch Gear es uno de los primeros que ya han probado la aplicación de jailbreak y aseguran que el proceso es “absolutamente sencillo”. En su blog, por cierto, Hotz nos recuerda que este software es una versión Beta, así­ que se recomienda hacer una copia de seguridad de todos los datos antes de instalarlo.

Ví­a: Cnet News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.