facebook

Sir John Sawers, próximo jefe del MI6, el servicio secreto británico, ha visto peligrar su cargo por culpa de la red social Facebook. En realidad, la razón original del conflicto tiene que ver con su mujer. El dia 16 de junio, justo cuando se anunció el nombramiento de Sawers, su esposa subió a su perfil en Facebook 19 fotografí­as pertenecientes a las últimas vacaciones de la pareja.

Más de 200 millones de usuarios de Facebook pudieron contemplar las veraniegas fotografí­as de la pareja, dado que la distraí­da esposa no habí­a configurado ninguna restricción sobre su privacidad.

En el perfil de Lady Sawers aparecí­an fotos de su familia, de las últimas vacaciones, fiestas e incluso las direcciones postales de sus propios hijos. Aunque toda esta información ha sido retirada, el dominical inglés The Mail on Sunday publicó algunas fotografí­as y muchos usuarios realizaron comentarios en la propia red de Facebook. En ellos hací­an alusión al «Tí­o C» para referirse a Sawers, denominación en forma de inicial por la que se conocen los miembros del servicio secreto.

De momento, el nombramiento de Sawers se ha puesto en cuarentena. Al portavoz de Asuntos Exteriores le ha extrañado que después de 20 años prestando sus servicios al MI6, Sawers haya podido cometer una equivocación tan grave como la de exponer su vida privada a 200 millones de personas. Por este motivo, ha consultado al primer ministro Gordon Brown por la interferencia de la situación con las competencias del cargo. No vaya a ser que las inocentes fotos de Sawers terminen en fiesta multitudinaria y adolescente o en celebraciones de peor recibo.

Foto de: Foreign and Commonwealth Office / Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.