ListaRobinson1
Todos hemos sufrido innumerables veces las molestas llamadas o mensajes de texto que nos enví­an publicidad no deseada. Pero ahora existe una solución rápida, gratuita, y no sabemos si eficaz, para acabar con esto. Se trata de la Lista Robinson y su función es la de librarnos de la publicidad no deseada, tanto si se trata de llamadas telefónicas, como de simples mensajes de texto, así­ como cartas de correo tradicional.

Y para que nos ayude a mantenernos tranquilos y al margen de tanta publicidad no solicitada y que por lo general no nos interesa, sólo tendremos que añadir nuestros datos a dicha lista. Pero, ¿cómo?  La respuesta es bien sencilla, sólo tendremos que meternos en su página web ListaRobinson.es, e inscribirnos de forma gratuita.


ListaRobinson2
Esta lista, se trata en realidad de un archivo de exclusión. Estos fueron aprobados por el gobierno hace ya algún tiempo, y por ley, las empresas deben consultarlo antes de empezar a bombardear a los consumidores con publicidad. De este modo, toda persona que esté inscrita en este tipo de archivos, deberá ser eliminada de los números a los que llamar o enviar publicidad en esa campaña. Sin embargo, aunque podemos inscribirnos de forma gratuita a estas listas, las empresas tienen que pagar entre 150 y 550 euros para consultarlas.

Por eso, dudamos mucho que empresas que no tienen ningún escrúpulo a la hora de molestar con publicidad, vayan a consultar y, mucho menos, pagar para acceder a la lista de personas que no quieren ser molestadas.

Y es que, a pesar de que hace relativamente poco tiempo, se prohibió este tipo de publicidad, son muchas las empresas que siguen empleando este tipo de campañas. Así­ que habrá que ver si inscribirse en este tipo de archivos de exclusión, nos libra definitivamente de esas molestas llamadas que intentan vendernos cosas.

Foto superior de: Alain Bachellier / Foto inferior de: bitzcelt

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.