Actualidad|3 julio 2009 7:00 pm

ListaRobinson.es o cómo dejar de recibir llamadas y SMS publicitarios


ListaRobinson1
Todos hemos sufrido innumerables veces las molestas llamadas o mensajes de texto que nos envían publicidad no deseada. Pero ahora existe una solución rápida, gratuita, y no sabemos si eficaz, para acabar con esto. Se trata de la Lista Robinson y su función es la de librarnos de la publicidad no deseada, tanto si se trata de llamadas telefónicas, como de simples mensajes de texto, así como cartas de correo tradicional.

Y para que nos ayude a mantenernos tranquilos y al margen de tanta publicidad no solicitada y que por lo general no nos interesa, sólo tendremos que añadir nuestros datos a dicha lista. Pero, ¿cómo?  La respuesta es bien sencilla, sólo tendremos que meternos en su página web ListaRobinson.es, e inscribirnos de forma gratuita.


ListaRobinson2
Esta lista, se trata en realidad de un archivo de exclusión. Estos fueron aprobados por el gobierno hace ya algún tiempo, y por ley, las empresas deben consultarlo antes de empezar a bombardear a los consumidores con publicidad. De este modo, toda persona que esté inscrita en este tipo de archivos, deberá ser eliminada de los números a los que llamar o enviar publicidad en esa campaña. Sin embargo, aunque podemos inscribirnos de forma gratuita a estas listas, las empresas tienen que pagar entre 150 y 550 euros para consultarlas.

Por eso, dudamos mucho que empresas que no tienen ningún escrúpulo a la hora de molestar con publicidad, vayan a consultar y, mucho menos, pagar para acceder a la lista de personas que no quieren ser molestadas.

Y es que, a pesar de que hace relativamente poco tiempo, se prohibió este tipo de publicidad, son muchas las empresas que siguen empleando este tipo de campañas. Así que habrá que ver si inscribirse en este tipo de archivos de exclusión, nos libra definitivamente de esas molestas llamadas que intentan vendernos cosas.

Foto superior de: Alain Bachellier / Foto inferior de: bitzcelt




Otros artículos relacionados:

YouTube incluirá publicidad en sus vídeos
Stop al spam telefónico con la nueva Carta de Derechos del Usuario de Telecomunicaciones
250.000 imágenes por segundo en un vídeo publicitario de Schweppes
Una báscula en una parada de autobús para promocionar unos gimnasios
Etiquetas: ,

1 Comentario

  • No deseo recibir mas publcidad en mi movil. AUe yo no me he dado de alta, y estoy alta de los mensajes y luego me cobran un paston. Gracias.Y no deseo que me publiqeun la opinion en la WEB.

Dejar un Comentario